NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

“15 de septiembre será memorable”, afirma López Obrador 

Este 2021 se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia y el presidente López Obrador anunció que el próximo “15 de septiembre será memorable”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
“15 de septiembre será memorable”, afirma López Obrador 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que el próximo “15 de septiembre será memorable”, toda vez, que el año pasado la celebración patria fue suspendida por la contingencia sanitaria de Covid-19, también recordó que en este 2021 se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia.

El Ejecutivo Federal declaró este martes durante la conferencia matutina que a semanas de celebrar las fiestas patrias las autoridades correspondientes se encuentran analizando la mecánica que se utilizará por la pandemia, aún están en pláticas de realizar la ceremonia en Palacio Nacional y si el evento será a puerta abierta en el Zócalo Capitalino.

López Obrador aseveró que aún están viendo la forma en que será la ceremonia, “nada más decir que este Grito, esta ceremonia tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de Independencia, y el 15 inicia un proceso que nos llevó 11 años, desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821".

El año pasado el Presidente de México encabezó la tradicional ceremonia y dio por primera vez el grito desde el balcón del Palacio Nacional con un Zócalo de escenario vacío por las medidas sanitarias que se tuvieron que atender para frenar los contagios de la Covid-19 y rindió un minuto de silencio por las víctimas que ya había cobrado el virus.

“Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia”, expresó López Obrador.

 Te puede interesar: Alerta verde en Quintana Roo ante evolución de tormenta tropical “Grace” a huracán categoría 1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?