W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta verde en Quintana Roo ante evolución de tormenta tropical “Grace” a huracán categoría 1

El gobierno estatal emitió alerta verde ante la llegada de “Grace”, que podría pasar a huracán categoría 1. Se espera su arribo en la madrugada del jueves.

MéxicoActualizado a
Alerta verde en Quintana Roo ante evolución de tormenta tropical “Grace” a huracán categoría 1
@CarlosJoaquin

El gobierno de Quintana Roo emitió Alerta verde este martes ante los últimos pronósticos que indican que la Tormenta tropical “Grace” llegará como huracán categoría 1 a Tulum en los próximos días.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo “Grace” podría llegar a las costas del estado como huracán categoría 1 en la madrugada, cerca de las 2:00 horas del 19 de agosto.

“En este momento todavía es tormenta tropical y ha ido bajando (geográficamente), al principio del día rosaba las costas del estado en la parte norte… El impacto posible es ligeramente al sur de Tulum”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, en conferencia de prensa.

Actualmente cuenta con vientos de 72 k/h y para ser catalogado como huracán necesita contar con 117 k/ h. Se mueve a 21 km/ h hacia el oeste.

De acuerdo con el mandatario estatal los poblados de Punta Herrero, Isla Marielena, Banco Chinchorro, Punta Allen son los que de momento deben resguardarse y prepararse para la llegada de “Grace” posible categoría 1.

Por su parte, Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que “Grace” tiene todas las condiciones para continuar con la trayectoria hacia Quintana Roo.

Destacó que el centro de esta tormenta tropical, ya como huracán, de acuerdo con el pronóstico toque tierra a la 1:00 horas del jueves, no obstante, aproximadamente cinco horas antes se sentirán los vientos de “Grace”.