W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Maestros de Nuevo León se niegan al regreso de las clases presenciales: cuántos y por qué

El gobernador de Nuevo León dijo que todavía no se define la modalidad del regreso a clases. La mayoría de los maestros se niega a regresar a las aulas.

MéxicoActualizado a
Maestros de Nuevo León se niegan al regreso de las clases presenciales: cuántos y por qué
@JaimeRdzNL

Los maestros de Nuevo León se niegan al regreso de las clases presenciales ante el actual escenario de la pandemia del Covid-19, por lo que aún no se aclara si el estado continuará con los estudios a distancia.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que hasta el momento no está definida la modalidad del regreso a clases e invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través de WhatsApp.

El mandatario estatal dijo esto después de que se reuniera él y la Secretaria de Educación, María de lo Ángeles Errisúriz Alarcón, junto a 889 docentes que participaron de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física.

Durante la reunión, Jaime Rodríguez Calderón preguntó a los maestros si era conveniente un regreso a clases presenciales, a lo que el 99% de los profesores dijo que no, ya que México se enfrenta a una tercera ola de Covid-19.

Ante la respuesta negativa de la mayoría de los profesores, el mandatario señaló que la salud y seguridad del sector educativo es lo más importante, por lo que todavía continuarán las charlas y se evaluará el regreso a clases presenciales.

Por último, mencionó que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad, en base a un diagnóstico realizado previamente. Además se informó que se continuará con la entrega de más material de limpieza que incluyen también termómetros y gel antibacterial.