W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: en qué consiste el programa de verificación y vigilancia para el ciclo escolar 2021-2022

Como parte del programa verificación y vigilancia para el ciclo escolar 2021-2022, personal de la Profeco vigilará en todo el país el cumplimiento de las reglas, en su defecto habrá sanciones. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: en qué consiste el programa de verificación y vigilancia para el ciclo escolar 2021-2022
UC - ArchivoEUROPA PRESS

Para el próximo ciclo escolar que iniciará el 30 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que llevará a cabo el programa de verificación y vigilancia “Regreso a clases 2021”, que busca evitar abusos de proveedores de bienes, productos y servicios.

Ricardo Sheffield Padlla, titular de la Profeco reveló que el programa comenzó a operar este lunes 16 de agosto y finalizará el viernes 3 de septiembre del presente año, además aseguró que se llevará a acabo tal como lo dictan los lineamientos de la administración federal.

“Aplicará principalmente para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos, de uniformes escolares, zapaterías; con venta de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas”, expresó Sheffield Padlla.

En todo el territorio nacional operará el personal y las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) para verificar el cumplimiento comercial con los establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, además se verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en comerciales, industrias y servicios.

En caso de ser identificado algún tipo de incumplimiento a las normas establecidas, personal de Profeco visitará el establecimiento para verificar la irregularidad, Ricardo Sheffield Padlla, detalló que de existir alguna omisión se procederá a colocar los sellos y una advertencia a los dueños de los establecimientos.

 Te puede interesar: Lista de personas hospitalizadas tras explosión en Avenida Coyoacán