W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Moderna podría ser avalada para uso de emergencia en México

Anuncian la posibilidad de que sea avalada la vacuna desarrollada en Estados Unidos, Moderna contra la Covid-19 en México para su uso de emergencia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Moderna podría ser avalada para uso de emergencia en México
Gustavo AmadorEFE

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos anunciaron que dieron una opinión muy favorable respecto al uso de emergencia de la vacuna Moderna contra la Covid-19 en México, y está sería para personas mayores a 18 años, así lo adelantaron este lunes.

La vacuna Moderna ha recibido está primera opinión unánime favorable para México, lo que representaría un avance muy relevante en el proceso de los requisitos que necesitan cumplir las vacunas y que pasan por el detector de la calidad, seguridad y eficacia. La vacuna que fue desarrollada en Estados Unidos aún falta ser aprobada para su uso emergente, para una posible utilización y llegada al país Azteca.

Pese a la opinión favorable, aún no existe una autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por tal motivo “la opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes. La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna”, dicta un comunicado.

 Te puede interesar: Anuncian fechas y requisitos para recibir primera dosis contra Covid-19 a mayores de 30 años