ACTUALIDAD

Explosión en Avenida Coyoacán deja 22 lesionados

La explosión dejó como resultado 22 personas heridas. Al lugar se trasladó Claudia Sheinbaum. Servicios de emergencia continúan laborando en la zona.

México
0
Explosión en Avenida Coyoacán deja 22 lesionados
Frecuencias servicios emergencia

 

Esta mañana se reportó una explosión por acumulación de gas en un edificio departamental, ubicado en la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, sobre Avenida Coyoacán, por el momento de habla de 22 personas heridas.

¿Qué pasó?

La explosión se registró cerca de las 10: 30 horas de hoy en el edificio 1909. Los habitantes del inmueble de cuatro pisos ya fueron evacuados y los servicios de emergencia han acudido al punto de la tragedia.

Llegan elementos de emergencia

Al lugar también acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC ), quienes resguardaron la zona alrededor del edificio siniestrado, ya que en cualquier momento los vidrios del edificio pueden caer.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ( SGIRPC) mencionó que los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar de lo hechos y exhortó a la población a evitar la zona.

Alcalde de Benito Juárez

Al lugar también arribó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada con el objetivo de supervisar las acciones de seguridad y apoyo a los habitantes.

Arriba Claudia Sheinbaum a la zona del explosión en Benito Juárez

La mandataria capitalina arribó a la zona acordonada de la explosión registrada sobre Av. Coyoacán, después de enterarse el incidente que ha dejado por lo menos 22 heridos, cuatro de ellas fueron trasladas.

¿A dónde fueron trasladados los heridos?

Seis personas fueron trasladadas a hospitales; 3 personas en el Hospital de Xoco, una en el Hospital Rubén Leñero, otro en San Angelín y uno más en Médica Sur. Además, dos personas fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera por Covid-19

¿A qué se comprometieron la alcaldía y Claudia Sheinbaum?

A revisar los aledaños, debido a la magnitud de la explosión en el edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán.

Personas de gravedad

De acuerdo con la mandataria capitalina hay una persona que se encuentra en el Hospital Xoco con gravedad media, debido a las quemaduras. Las otras tienen heridas leves o medias.

Persona pierde la vida a consecuencia de las lesiones

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que una persona lesionada perdió la vida a consecuencia de las heridas. Ofreció su apoyo a la familia de la víctima.