ACTUALIDAD

Regreso a clases en CDMX: en qué escuelas se realizarán pruebas Covid

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció su apoyo a la SEP “con lo que les pida” para garantizar la salud en este regreso a clases.

México
0
Regreso a clases en CDMX: en qué escuelas se realizarán pruebas Covid

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso realizar pruebas aleatorias de Covid-19 en escuelas, en apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el fin de garantizar la salud en este regreso a clases.

“Esencialmente es lo que nos pida la SEP, apoyar con gel, cubrebocas, si es necesario; y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias de Covid-19 en las escuelas, como lo habíamos dicho en su momento”, dijo en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum mencionó que en las escuelas se implementarán las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 y expresó la disposición que tiene el gobierno para apoyar a las instancias de educación con lo que necesiten.

Ante pregunta expresa sobre en qué alcaldías estaría previsto aplicar las pruebas aleatorias de Covid-19, dijo que se pondrán de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la mandataria capitalina mencionó que todavía no hay un protocolo en conjunto con la SEP, sin embargo ya se encuentra en pláticas para crear una buena coordinación.

De igual manera, manifestó su apoyo a los padres y madres de familia en este regreso a clases presenciales. “En lo que requiera la SEP, ahí vamos a estar, a los niños y niñas de la CDMX, padres y madres de familia”.

Este regreso a clases, según la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, es “inminente” y será un acto de responsabilidad que compete a todos, no solo al gobierno.