W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coparmex lanza críticas a programas sociales de AMLO

Coneval publicó un estudio de medición de la pobreza en México en el que resalta que aumentó de 2018 a 2020, ante ello Coparmex criticó los programas sociales de AMLO. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coparmex lanza críticas a programas sociales de AMLO

Luego de que la semana pasada se dio a conocer que México incrementó el número de personas pobres en los últimos dos años, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mandó una serie de críticas a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales y el gasto público que se destina a cada uno de ellos.

“El número de personas en condición de pobreza aumentó en los dos primeros años de la actual Administración; mientras tanto, el gasto público destinado a programas sociales ha alcanzado niveles récord”, expresó la Coparmex en un comunicado.

La semana pasada el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), publicó un estudio sobre la medición de la pobreza en México, la cual tuvo como resultado un incremento de 2018 a 2020 registrando 51,9 millones y 55,7 millones de pobres respectivamente.

Tras el estudio de la medición de pobreza que confirmó un aumento del 43,9 por ciento, mientras que la pobreza extrema se ubicó en 10,8 millones, es decir, el 8,5 por ciento respecto a la población total, misma que también aumentó 1,5 puntos, respecto a lo registrado en 2018.

“Esto es alarmante: 3,8 millones de personas se sumaron a quienes tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas y 2,1 millones pasaron a la pobreza extrema”, dijo Coparmex.

La Coparmex sostuvo que no es verdad el discurso del Gobierno de México sobre que el 70 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con ayuda económica de alguno de los programas sociales de la administración de Andrés Manuel López Obrador,. “Los programas sociales de la administración federal tienen un alto riesgo de uso clientelar, ya que los diagnósticos y las reglas de operación no son claras ni están completas”, destacaron, además Coparmex criticó el modo en que se entrega el dinero resaltando que no hay claridad en las operaciones.

 Te puede interesar: México envía avión con medicamentos y víveres a Haití