W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México envía avión con medicamentos y víveres a Haití

El primer avión con ayuda humanitaria salió de México rumbo a Haití. Va cargado con medicamentos e insumos para la población de la nación caribeña.

MéxicoActualizado a
México envía avión con medicamentos y víveres a Haití
@SRE_mx

México envió este domingo un avión cargado de ayuda humanitaria, entre ella medicamentos, así como algunos insumos importantes a Haití, después de que dicha nación registrara un terremoto que ha dejado más de 700 muertos hasta el momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, México enviará un avión con ayuda humanitaria para el país caribeño.

A las 14:30 horas de México, Marcelo Ebrard dijo que el primer envío de medicamentos, equipo y víveres ya estaban siendo cargado para despegar conforme a lo dicho por AMLO ayer en sus redes sociales.

La operación del cargamento de la ayuda humanitaria se llevó a cabo con la participación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

A las 15:50 horas despegó el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Haití bajo el mando del capitán Raúl Cerillos. Entre la tripulación están: el Embajador de México en Haití, Dr. Jesús Valdes, la Directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) , Dra. Laura Carrillo y Raúl Miliani de Protección Civil.