Rayados MTY
3
Rogelio Funes Mori 35' (p), 78',Maximiliano Meza 72',Vincent Janssen 93'
Pachuca PAC
1
Yairo Moreno 51'
Finalizado

RAYADOS 3-1 PACHUCA

Funes Mori se erige como leyenda en victoria de Rayados

La noche que tanto esperó Rogelio Funes Mori se dio hoy en el Estadio BBVA al anotar un doblete ante Pachuca y darle la victoria a su equipo en la fecha 4 del A21.

Monterrey (México)
0
Funes Mori se erige como leyenda en victoria de Rayados
Cristian de Marchena MEXSPORT

Una noche con goles, historia, y con lluvia fue la que se vivió en el estadio de los Rayados de Monterrey en donde todo salió acorde, como guión de película, la pandilla derrotó 3- 1 a los Tuzos del Pachuca y Rogelio Funes Mori anotó un doblete para así firmar su nombre como el máximo goleador en la historia del club.

En el amanecer del encuentro, se percibía una cierta capa de de confianza, felicidad y de historia. Se iba a convertir con el pasar del partido en un momento que los aficionados albiazules no olvidaran nunca.

El momento que Rogelio Funes Mori y todo aficionado rayado esperaba se dio esta noche. Joel Campbell fue derribado dentro del área por Avilés Hurtado y que el árbitro central Óscar Macías Romo marcó la pena máxima y el momento histórico sucedió. Rogelio Funes Mori acertó desde los once pasos y puso fin a los casi 800 minutos sin anotar gol y ubicándose como el líder en absoluto en el goleo albiazul.

En la segunda parte, Pachuca intentó ser el aguafiestas de la noche y en Yairo Moreno encontró la manera. Erick Sánchez le puso un gran pase al camiseta 10 de los Tuzos y no desaprovechó la oportunidad de empatar el marcador y poner las cosas 1-1.

Todo eso cambió al minuto 74 cuando tras un trazo largo de Stefan Medina, Maximiliano Meza los recibió pegado a la banda tiemble el intento de Oscar Fanny por cortar el balón en el pase de Medina, Maximiliano Meza lo voltea a ver de reojo y mandó un bombazo de pierna derecha, anotando el gol desde los 20 metros, marcando así el 2-1.

Pero la fiesta y el momento histórico y va a ser solamente de un jugador, pues Rogelio Funes Mori, se apuntó el doblete en la noche más esperada por el mellizo e hizo estremecer el estadio BBVA además de la diluvia que cayó dentro de la Sultana del Norte otorgando así el 3-1.

En el agregado del partido, Vincent Janssen cometió una falta grosera para irse a bañar temprano al vestidor, en lo que fue la tercera roja en el torneo para la plantilla albiazul. Ahora Rayados se concentrará más en Cruz Azul a media semana en busca del triunfo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 5 3 1 1
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 6 5 2 0 3
12 5 4 1 2 1
13 3 4 1 0 3
14 3 5 0 3 2
15 3 5 0 3 2