W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini: “La peor arma de un jugador es la desesperación”

Andrés Lillini habló sobre el empate sin goles que obtuvieron ante el Querétaro, así como de diversos temas que rodearon en la semana a los universitarios

MéxicoActualizado a
Andrés Lillini: “La peor arma de un jugador es la desesperación”
Jose Luis Melgarejo

Los Pumas de la Universidad empataron sin goles ante el Querétaro en el estadio de Ciudad Universitaria, tras este resultado Andrés Lillini, técnico auriazul, habló sobre la necesidad que tiene el club por ganar:

"Hay una ansiedad lógica por querer ganar. Si nos guiamos por este último partido hasta con un hombre menos no dejo de ir al ataque. La forma se mejoró muchísimo, pero no se puede fijar si no se logra el resultado", comentó.

Además, habló sobre el estado anímico en el que se encuentran sus jugadores, esto tras no poder encontrar aún la victoria en el torneo Grita México A21: "Yo les digo que la peor arma de un jugador es la desesperación. Hoy no dependemos de un solo futbolista sino de diferentes jugadores. Hace 20 días que no entrenamos un día entero. Hay una cuestión de carácter. Es el que se va forjando. No tiene nada que ver con personalidad. Y eso se va forjando con los partidos jugados. Los grandes soportan”, señaló Lillini.

En la conferencia se le cuestionó sobre el accionar del equipo y sobre la presión que pueda tener al no encontrar el gol en el presente torneo: "Las críticas hacia mí no tengo problemas, no miro programas de futbol, los amarillistas ahí están, están siempre. Si no queriendo ser entrenadores, quizá desestabilizando", continuó: "Los recursos que tengo son legítimos. No quieres poner nunca jugadores malos en la cancha. Hay que asumir las responsabilidades. Los jugadores saben de la presión".

Finalmente comentó sobre el fichaje de Johan Vázquez al Génova de la Serie A y que con esta transferencia se busca respetar la ideología del club universitario: "Lo que esperamos es respetar una ideología y una forma que el club necesita. Hoy se retomó y estoy al frente de esto. Tuvimos la oportunidad de poder darle a Johan una venta a Europa y se lo dio porque jugó en Pumas”, añadió: "Lo que el club visualiza es que vienen jugadores jóvenes y hay que darle continuidad a pesar de los errores. Se van formando. Alguien que esté sentado en algún tiempo lo cosechará", finalizó Lillini, técnico de Pumas.