W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América va a FIFA por incumplimiento de pago de Independiente

El conjunto argentino no abonó la segunda cuota de la deuda total que mantiene con las Águilas por la venta de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

MéxicoActualizado a
América va a FIFA por incumplimiento de pago de Independiente
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La directiva del América, encabezada por Santiago Baños, irá a la FIFA para que el máximo organismo del fútbol sancione deportivamente a Independiente por un nuevo incumplimiento de pago por los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez que debía ejecutarse en el mes de julio.

Tras reiterados reclamos por parte de las Águilas para que el cuadro argentino salde lo adeudado por los traspasos, ambos clubes habían llegado a un acuerdo donde se establecía abonar la deuda total en cuatro cuotas. Sin embargo, Independiente incumplió con el pago de la segunda asignación por un monto de 1.671 millones de dólares.

El cuadro de Coapa pedirá el pago completo de la deuda, y una sanción que podría incluir la quita de puntos, y la imposibilidad de incorporar por tres mercados de pases. Mientras que Independiente podría acceder a una instancia de apelación, solicitar un nuevo plazo o regularizar su situación y abonar lo comprometido.