W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncia Samuel García caravanas de vacunación gratuitas contra la Covid-19 en Texas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que trabajadores del estado serán vacunados mediante la estrategia de caravanas de vacunación gratuitas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncia Samuel García caravanas de vacunación gratuitas contra la Covid-19 en Texas

Samuel García, gobernador de Nuevo León anunció este jueves que se realizará una caravana de vacunación contra la Covid-19, en las que se incluirán trabajadores de la entidad menores de 39 años, que de manera gratuita serán trasladados a la frontera de México con Estados Unidos. Los biológicos que les serán aplicados a los ciudadanos que sean inoculados a través de estas caravanas son dosis donadas por Austin y Laredo.

El gobernador de Nuevo León también adelantó que será el próximo lunes cuando se den más detalles sobre la caravana de vacunación gratuita. “El lunes vamos a dar a conocer las caravanas de vacunación, de entrada se obtuvieron 15 mil vacunas de varios biológicos de Austin y mil 500 de Laredo, Texas, como una primera tanda”, dijo Samuel García.

“Lo importante es de aquí al domingo organizar la logística para que en las empresas de Nuevo León, los sectores de 39 años hacia abajo puedan trasladarse a la Aduana, y en el mismo camión suba una enfermera para aplicar las vacunas y el personal se regrese en el camión a Monterrey”, aseveró Samuel García.

El mandatario estatal también adelantó que habrá autobuses que trasladarán de manera gratuita a los trabajadores de Nuevo León hasta la frontera con Estados Unidos. En la primera etapa de traslado se llevará a mil 500 personas que no deberán tener visa para poder recibir la vacuna contra la Covid-19.

Finalmente, Samuel García expresó que el plan de la caravana de vacunación además de beneficiar a trabajadores de Nuevo León, también se espera que se expanda a otros sectores de la sociedad, “maestros, grupos vulnerables y en su momento hasta niños, lo que es un plus a la vacunación que está dando el gobierno federal, ayudarlos a acelerarla y a vacunar a más gente”.

 Te puede interesar: Regreso a clases 2021: cómo saber si en mi escuela se volverá o no