W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases 2021: cómo saber si en mi escuela se volverá o no

Te compartimos un listado de las escuelas que regresarán a clases presenciales, o en modalidad a distancia e híbrida para el próximo ciclo escolar. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2021: cómo saber si en mi escuela se volverá o no

El próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022, por lo que miles de estudiantes de los niveles educativos básicos regresarán a clases, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19, en algunas entidades el regreso a las aulas está autorizado mientras que en otros estados aún no hay luz verde para volver debido al incremento de contagios durante la tercera ola.

Por la contingencia sanitaria algunas instituciones educativas ya se pronunciaron al respecto de sí los alumnos volverán a esos centros educativos, ante ello te enlistamos lo que han dicho y todo lo que tienes que saber para el regreso a clases.

UNAM

El pasado 9 de agosto, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México regresaron a clases de manera virtual hasta que las condiciones sanitarias mejoren, pese a ello, sí permiten que los alumnos vayan a las instalaciones de la máxima casa de estudios en grupos reducidos y de forma escalonada. El rector mencionó que los estudiantes volverán a las aulas tres semanas después de que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

IPN

El próximo 16 de agosto, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional iniciarán el próximo ciclo escolar 2021-2022, y lo harán en la modalidad remota para quienes estudian en vocacionales y la educación superior. En tanto, que los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, tampoco regresarán de manera presencial. Aunque regresarán con clases virtuales, los alumnos, docentes y personal que labora en las instituciones del IPN podrán utilizar las instalaciones y acudir de manera presencial bajo un consentimiento, de manera voluntaria y con medidas sanitarias.

UAM

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, iniciarán el ciclo escolar para el trimestre 2021 comenzará el 8 de noviembre, por lo que aún no hay un aviso sobre si los estudiantes regresarán de manera presencial o virtual.

IBERO

El 9 de agosto inició el ciclo escolar en la modalidad a distancia, permitiendo que los talleres y actividades de laboratorio se pueden realizar de manera presencial con aforos reducidos, sin embargo, será el Colegio Académico el encargado de informar el formato de vuelta a clases.

TEC Santa Fe

En esta escuela privada el ciclo escolar arrancó el pasado 9 de agosto en la modalidad a distancia por la contingencia sanitaria de Covid-19. Además se prevé que para el 16 de agosto y si las condiciones sanitarias lo permiten los alumnos tomen clases con el formato híbrido y presencial solo de manera voluntaria.

CONALEP

El 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) regresarán en formato a distancia y se prevé que del 16 al 3 de septiembre los turnos matutino y vespertinos se incluyan a continuar con las clases a través del programa Microsoft Teams.

COLEGIO DE BACHILLERES

Todos los centros educativos del Colegio de Bachilleres iniciarán clases hasta el 6 de septiembre, por lo que aún no han difundido un comunicado sobre bajo qué modalidad regresarán los estudiantes.

 Te puede interesar: Becas Metepec: cómo saber si las puedo cobrar y montos