W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Aguilera lamentó el calendario apretado del América

El defensa central de las Águilas comentó que los jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos no tuvieron descanso por tantos torneos que hay en el año.

MéxicoActualizado a
Juan Luis Diaz

Emmanuel Aguilera mostró su inconformidad por la cantidad de juegos que hay en el año, los cuales no permiten descansar a los futbolistas. El central del América puso como ejemplo a sus compañeros que fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales tuvieron que reportar un día después de su llegada a territorio nacional.

En conferencia de prensa, Aguilera aconsejó a los directivos a coordinar de una mejor forma los torneos: "Tendría que haber una coordinación entre las federaciones y las competencias por el bienestar y la salud del jugador.

Los chicos que vinieron de los Olímpicos llegaron el domingo y el lunes ya estaban entrenando con nosotros para afrontar este partido del jueves (Liga de Campeones contra Philadelphia)", mencionó el sudamericano.

Priorizar la salud del futbolista

Por otro lado, destacó que los encargados de gestionar los torneos tendrían que ver más por el atleta y no juntar certamenes cada semana: "No van a tener descanso porque la liga nuestra ya empezó. Está a la vista que sí hay que buscar más la salud del jugador porque tantos viajes, tantos partidos en pocos días.

Los chicos que jugaron Olímpicos tuvieron partidos cada tres o cuatro días, ahora van a volver a jugar en menos de una semana, entonces está muy claro que debe de haber una coordinación", comentó el jugador azulcrema.

América enfrentará al Philadelphia Union el jueves 12 de agosto por la ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones y tres días después visitará al Atlas en el Jalisco por duelo de Liga MX.