W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Traspaso de Johan Vásquez llena de felicidad a Jesús Angulo

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio se alegra por la salida de su compañero de Selección a Europa y sueña con seguir sus pasos

Guadalajara (México)Actualizado a
Traspaso de Johan Vásquez llena de felicidad a Jesús Angulo
Xavi BonillaMEXSPORT

La medalla de bronce conseguida por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es histórica. Pero también fue una gran vitrina que comienza a dar frutos. Johan Vásquez será el primero de esa generación en dar el salto a Europa, con el Génova de Italia. Por eso, sus compañeros se llenan de felicidad. Jesús Angulo, futbolista del Atlas y también parte de esa Selección, le desea éxito y espera algún día alcanzarlo en el Viejo Continente.

“Lo que Johan la verdad me da felicidad, a final de cuentas los Olímpicos también son una vitrina para dar ese salto. Felicidad y ojalá le vaya bien, es importantísimo para él y para el futbol mexicano que va aumentando el nivel en Europa. En cuestión mía no sé si hay acercamientos, pero eso lo ve mi representante, yo estoy concentrado en Atlas y como ya está empezado el torneo, tengo que enfocarme aquí”, explicó.

“Sería importantísimo, a cualquier futbolista que le preguntes si quiere ir a Europa te va a decir que sí. Es un sueño que tengo, pero primero estoy aquí, lo demás vendrá más adelante. Tengo un objetivo aquí que quiero cumplir y es fundamental. El grupo está unido, los resultados han unido más, es importante que no nos estamos conformando y eso nos llevará a un lugar mejor que el que estamos”, añadió Jesús Angulo.

Reconoce que la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos ha dejado marcada su carrera. Ya nada es igual tras conseguir una presea en una justa de esa magnitud. “Sí claro qué hay un antes y un después. Irme con la ilusión de conseguir una medalla y lograrlo con el equipo era un objetivo, una misión que debíamos lograr a como diera lugar. Es un orgullo representar al país y más logrando un objetivo que nos trazamos desde hace mucho tiempo”, afirmó el rojinegro.

“En cuestión de la medalla la verdad representar a mí país cualquier jugador quiere estar en Selección, es un orgullo y más en unos Juegos Olímpicos que se juegan cada cuatro años. Fue una experiencia increíble no tengo palabra para decirte lo que realmente genera porque es demasiado. Es única la experiencia y agradecido con Dios que se me dio la oportunidad, porque hace un año no hubiera podido estar en los Juegos Olímpicos. Me recuperé de una lesión que tuve hace un año y conseguir una medalla, imagínate lo orgulloso que estoy”, agregó Jesús Angulo.

Ahora, esta generación de bronce tiene la encomienda de dar el salto al Tri Mayor. “Pienso que todo es cuestión de seguir trabajando, no perder la humildad en el equipo y en tu vida. Si sigues trabajando de la misma manera, te va a ir bien, la exigencia va a subir, eso va ir de cajón y es bueno, así mejoras más tú y mejoras al grupo si te exiges más. Eso es importantísimo, los profesores tomarán la cesión de quiénes van a Selección y es importante que tú hagas bien tu trabajo, para que te sigan viendo”, detalló.

Finalmente, destacó la labor de Jaime Lozano. “El profe se dio a la tarea de tener buen nivel futbolístico, pero también humano. Fue fundamental eso, formamos una gran familia cuando estuvimos concentrados y encerrados con la pandemia, eso fue fundamental para conseguir la medalla. De la adaptación son 14 horas de diferencia, a veces despierto más temprano, pero poco a poco me voy adaptando y espero adaptarme más rápido de lo normal”, concluyó Jesús Angulo.