W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aprueban Diputados desaforar a Mauricio Toledo, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), reveló que Mauricio Toledo, se fue de México desde el pasado 26 de julio con rumbo a Chile. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aprueban Diputados desaforar a Mauricio Toledo, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito 

Integrantes del Pleno de la Cámara de Diputados avalaron este miércoles en sesión extraordinaria desaforar al diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, luego de haber sido acusado de enriquecimiento ilícito cuando fungió como delegado por Coyoacán vistiendo los colores del PRD.

La votación de los legisladores quedó en 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, reuniendo la cantidad de votos para desaforar a Mauricio Toledo, toda vez, de que hace unas horas solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como diputado federal a partir del pasado 10 de agosto de 2021, el comunicado lo acompañó con un texto en el que se declara inocente. “No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”.

Mauricio Toledo huye a Chile

La tarde de este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), reveló que el diputado del grupo parlamentario Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, se fue de México desde el pasado 26 de julio, con rumbo a la nación de Chile, con la finalidad de evitar ser detenido por las autoridades judiciales.

Tras darse a conocer su salida de México, Mauricio Toledo publicó en su cuenta de Twitter una justificación por su traslado a Chile. “Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”, expresó.

Te puede interesar: Huye de México el diputado Mauricio Toledo; se fue a Chile