W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huye de México el diputado Mauricio Toledo; se fue a Chile

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México reveló que Mauricio Toledo salió de México con rumbo a Chile y el legislador del PT se llamó inocente, además publicó dos comunicados de motivos.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huye de México el diputado Mauricio Toledo; se fue a Chile

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), reveló este miércoles que el diputado del grupo parlamentario Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, se fue de México desde el pasado 26 de julio, con rumbo a la nación de Chile, con la finalidad de evitar ser detenido por las autoridades judiciales.

Integrantes del Pleno de la Cámara de Diputados discuten esta tarde de miércoles la decisión de quitarle el fuero a Mauricio Toledo, que de llegar a votación mayoritaria quedaría desprotegido y las autoridades judiciales podrían emitir todo tipo de proceso legal en su contra.

En sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, un representante de la Fiscalía de la Ciudad de México informó a los legisladores que a Mauricio Toledo se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de la alcaldía de Coyoacán.

Durante este día de miércoles el diputado Mauricio Toledo publicó en su cuenta de Twitter anunció que presentó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como diputado federal a partir del pasado 10 de agosto de 2021, el comunicado lo acompañó con un texto en el que se declara inocente. “No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”.

Tras darse a conocer su salida de México, Mauricio Toledo publicó en su cuenta de Twitter una justificación por su traslado a Chile. “Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”, expresó.

“Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiene vendettas”, es parte del comunicado publicado por Mauricio Toledo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Avalan Diputados quitar fuero a Saúl Huerta