W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: gobierno de la CdMx dará apoyo económico para útiles y uniformes 

Aquí te decimos para qué fecha será depositado el apoyo económico para comprar útiles y uniformes en la Ciudad de México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: gobierno de la CdMx dará apoyo económico para útiles y uniformes 
Olga TorresEFE

El Gobierno de México de la Ciudad de México, anunció este miércoles que en apoyo a los estudiantes que iniciarán un nuevo ciclo escolar 2021-2022, se les brindará un apoyo económico a padres de familia para adquirir útiles escolares y uniformes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que el apoyo económico dependerá del grado que los estudiantes cursan, para preescolar será de 820 pesos, primaria $920, y secundaria mil pesos. El apoyo se entrega en dos partes, por lo que la primera fue entregada en el mes de enero del presente año, afirmó la mandataria capitalina.

Las segunda parte del apoyo económico se entregará el 15 de agosto, por lo que los padres de familia estarían recibiendo las siguientes cantidades:

  • Preescolar $460

  • Primaria $510

  • Secundaria $550


El próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto y en la Ciudad de México el regreso a clases presenciales será una realidad en diferentes centros educativos, mientras que en otros como es el caso de la UNAM o IPN, las clases seguirá siendo virtuales, sin embargo, aún es voluntario la presencia de los estudiantes en las aulas.

 Te puede interesar: Avalan Diputados quitar fuero a Saúl Huerta