W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En junio aumentó turismo extranjero en México en comparación con 2020: INEGI 

El turismo extranjero en México incrementó en junio de 2021, luego de que en 2020 en pleno inicio de la pandemia los números bajaron considerablemente. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
En junio aumentó turismo extranjero en México en comparación con 2020: INEGI 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), anunció este martes mediante un reporte que el turismo internacional incrementó en junio del presente año al registrar 3.12 millones de turistas en comparación con el mismo periodo pero de 2020, cuando sólo recibió a un millón 003 mil 684.

Este martes el INEGI resaltó que en temporada de contingencia sanitaria por la Covid-19, México se colocó en el tercer lugar de las naciones más visitadas por extranjeros y en el mes de junio del presente año registró una divisa de 731.2 % interanual al pasar de 237.9 millones de dólares a 1 mil 977.9 millones de dólares de gasto total.

 Miguel Torruco, secretario de Turismo en la nación azteca señaló que tan solo “de enero a junio de 2021, ingresaron al país 25.1 millones de visitantes internacionales, con un ingreso de divisas de mil 815 millones de dólares, 20% más respecto al mismo periodo del año anterior”.

“En el caso de México, la caída fue de 46%, muy por debajo de los mencionados, gracias a que no se prohibió la llegada de vuelos de ninguna nación, lo cual está ayudando a una más pronta recuperación de la industria turística nacional”, afirmó Miguel Torruco, quien además informó que los extranjeros que más visitaron a México fueron en un 77% en España, 75% en Estados Unidos y casi 58% en Reino Unido.

Te puede interesar: Desaparece José Gerardo Ríos, líder del PVEM en Sinaloa