W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Julio César 4'
Finalizado

PACHUCA 0-1 ATLAS

Atlas derrotó a Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2021

Un gol tempranero de Julio Furch y un excelente funcionamiento defensivo le dieron a los Zorros su segunda victoria consecutiva en el Grita México A21

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrotó a Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2021
Atlas derrotó a Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2021MEXSPORT

Un gol tempranero de Julio Furch fue suficiente. Atlas mostró de nuevo solidez defensiva, mantuvo el cero en su arco por tercer partido consecutivo y derrotó como visitante al Pachuca por 1-0. El equipo del técnico argentino Diego Cocca se mantiene invicto y se ubica en los primeros puestos de la clasificación, tras arrancar de buena forma el Torneo Grita México A21.

El arranque del encuentro hacía pensar que la primera parte estaría llena de emociones. Apenas se jugaba el minuto 3, cuando en jugada nacida de un saque de manos, el esférico le quedó a Nicolás Ibáñez en el área chica. Camilo Vargas achicó perfecto y tapó el disparo. El balón cruza el área y nadie logró empujar. Perdonó el Pachuca y lo pagó muy caro.

Y es que un minuto más tarde, el lateral izquierdo Luis Reyes se agregó al ataque. Levantó la mirada y levantó un gran centro pasado. El balón techó al zaguero Oscar Murillo y a su espalda entró Julio Furch que conectó un estupendo cabezazo cruzado. El balón supera al arquero Oscar Ustari, ex del Atlas, para el 1-0 visitante. Gol tempranero en el Estadio Hidalgo.

Pachuca respondió de inmediato. Al minuto 8, Avilés Hurtado comandó el ataque que tomó mal parada a la defensa visitante. Abrió hacia la derecha para Ismael Sosa, que remató con parte interna. Un disparo raso, difícil, pero el arquero Camilo Vargas se estiró para hacer una gran atajada. Anderson Santamaría complementó para alejar el balón. Se salvar el Atlas.

Pero después, los Zorros apretaron en defensa. Cerraron espacios y los Tuzos no encontraron espacios para hacer daño. Las emociones fueron escasas. El tiempo transcurrió con un duelo trabado, de pocas aproximaciones. Al descanso se fue el cuadro tapatío con ventaja mínima. El conjunto local estaba obligado a ir al frente en el complemento.

Arrancaba el segundo tiempo cuando Pachuca tuvo una oportunidad importante. Se resbaló Diego Barbosa, perdió el balón y eso permitió que se escapara el recién ingresado Harold Mosquera. Entró solo al área por izquierda, encaró a Camilo Vargas y remató con parte interna del pie derecho, buscando el poste más lejano, pero se fue por un lado, al ‘46.

Atlas volvió a tocar la puerta de forma importante hasta el ‘57. Jairo Torres soltó un disparo que desvió Julio Furch, muy cerca del arco, pero Oscar Ustari tuvo una gran reacción para atrapar el balón sobre la línea. Y al ‘63, fue Pachuca el que mandó un serio aviso. Kevin Álvarez sacó un tiro raso, Camilo Vargas se tendió y desvió el balón que tomó altura. Enseguida pegó en el travesaño y se salvaron los Zorros.

La última para los Tuzos se presentó al minuto 87, cuando Nicolás Ibáñez bajó el esférico dentro del área, de espalda al arco. Con la marca encima, logró darse la vuelta y soltó un disparo raso qué pasó a centímetros del poste. No se movió más el marcador y Atlas se llevó la victoria, para llegar a siete puntos, en el quinto puesto de la tabla. Pachuca se quedó en el lugar 12 con tres unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 3 3 1 0 2
14 2 3 0 2 1
15 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
6 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0