W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Amenaza CJNG a periodista Azucena Uresti y medios de comunicación 

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), envió una amenaza a la periodista Azucena Uresti mediante un video que atenta con su vida. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Amenaza CJNG a periodista Azucena Uresti y medios de comunicación 

La madruga de este lunes circuló en redes sociales un video en el que un joven que se hace llamar como representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lanza una amenaza a la periodista y conductora Azucena Uresti y otros medios de comunicación por la información que difunden.

“No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, dijo el joven enmascarado que se encuentra acompañado por otros hombres luciendo armas.

El representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), envió un mensaje directamente a Noticia Milenio, advirtiendo que no está en contra de la libertad de expresión y aseguró que este medio de comunicación supuestamente le está agarrando dinero a las autodefensas.

“Las autodefensas, así se hacen llamar el Abuelo, Las Viagras e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas. No creo que el gobierno no se dé cuenta que no son autodefensas por el tipo de armamento que traen y porque me mandan a hacer monstruos que salen alrededor de 100 mil dólares, precio que es incompetente para cualquier autodefensa”, dijo el representante del CJNG.

El joven de la organización afirmó que Milenio recibe dinero de los autodefensas y advirtieron a este medio de comunicación que “sean parejos y no se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden”. Posteriormente arremetió en contra de la periodista Azucena Uresti.

“Está señorita, si se le puede llamar señorita, Azucena Uresti, porque las mujeres que viven de su cuerpo lo hacen con orgullo y no se escudan detrás de ninguna televisora y noticiero para agarrar dinero, lo cual hacia ella mis respetos, pero a ti Azucena Uresti, una cosa te hago saber no seas pendeja y bájale de huevos porque te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro en donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio”, amenazó el representante del Cártel, y al final firmó con el nombre de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Te puede interesar: AMLO sostuvo llamada telefónica con Kamala Harris