W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO sostuvo llamada telefónica con Kamala Harris 

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y el Presidente de México tuvieron este lunes una llamada telefónica para hablar de sus principales temas de agenda. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO sostuvo llamada telefónica con Kamala Harris 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron este lunes una conversación telefónica en Palacio Nacional para abordar diversos temas de agenda, uno de ellos fue sobre la vacunación y el envió de nuevas dosis al país Azteca.

La tarde de este lunes el Presidente anunció en su cuenta de Twitter que había finalizado la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris y dejó en suspenso los resultados a los que llegaron para el beneficio de ambas nacionales. López Obrador calificó la llamada telefónica como un “diálogo que fue para bien”, y del cual estará informando en la conferencia matutina del martes 10 de agosto.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19”, expresó Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

López Obrador afirmó este domingo durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, que uno de los temas prioritarios es el cumplimiento del compromiso de Estados Unidos para la donación de 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson al país Azteca. De concretarse esta donación, México habría recibido dos donaciones del país liderado por Joe Biden, cuando en junio pasado el Gobierno de México recibió 1.35 millones de dosis Johnson & Johnson, mismas que fueron ocupadas para inocular a la ciudadanía de Baja California.

 Te puede interesar: Coronavirus México: AMLO hablará con Kamala Harris sobre envío de vacunas