Felicidad en Chivas por bronce olímpico de México
Alejandro Mayorga formó parte del proceso de la Selección Sub 23, no pudo llegar a Tokio 2020 y ahora está contento por el logro de sus compañeros
Este viernes fue un día histórico para el futbol mexicano. Por segunda ocasión, este deporte alcanzó una medalla olímpica. No fue oro como en Londres 2012, pero el bronce obtenido en Tokio 2020 igual sabe a gloria. En Chivas no pasó desapercibido el logro y Alejandro Mayorga, quien fuera parte del proceso, expresó su felicidad.
“La verdad muy feliz por cada uno de mis compañeros con los que pude estar en el proceso, por Mexico y por todos la verdad muy merecido. Creo que es de las mejores Selecciones que han estado en Olímpicos. Dentro de ellos y los que quedaron fuera, siempre hubo una gran Selección. Estoy muy contento también por el profe Jimmy, se lo merece, lo trabajó mucho. Felicitarlos a ellos y a México en general”, explicó.
Alejandro Mayorga fue parte del equipo de Jaime Lozano durante una parte del proceso rumbo a Juegos Olímpicos. Al final, no le alcanzó para estar en Tokio 2020, pero le alegró ver a sus amigos y compañeros conseguir algo histórico para el futbol mexicano. Y por lo pronto, tras la felicidad provocada por el Tricolor, el lateral izquierdo se enfoca en buscar otro resultado positivo con Chivas, tras la victoria del viernes pasado en Puebla.
“Obviamente nos da mucha confianza tanto en lo grupal como en lo individual. Se trabaja de mejor manera, un ambiente laboral mucho mejor. Esta semana se trabaja buscando ese partido contra Juárez que sabemos que no será nada fácil. Vienen de dos derrotas, pero sabemos la calidad de jugadores y de entrenador que tienen. Tenemos que enfocarnos y reforzar los pequeños errores que se tuvieron el partido pasado”, afirmó.
El viernes pasado el Guadalajara jugó con nueve canteranos en el cuadro titular. La ausencia de cinco seleccionados obligó a echar mano de las fuerzas básicas. Pero Alejandro Mayorga asegura que también es una prueba de que en la estructura de la institución se trabaja bien y se puede confiar en el proyecto que ahora busca orientarse hacia los jugadores hechos en casa.
“Definitivamente es una prueba, una muestra que en cantera hay muy buenos jugadores. Hay muchos, desde grandes hasta los que vienen subiendo. Muchos no están y están supliendo esos lugares de gran manera. Eso es importante para el club, para nosotros mismos y es un ejemplo para los chavos de casa club que vean que siempre hay posibilidad de estar acá arriba también. Eso motiva y fuerza a los jóvenes a seguir trabajando para pelear por un lugar acá”, sentenció.