W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CRE publica precios del gas LP para la próxima semana

Los precios del gas LP ya se dieron a conocer. En la CDMX y Edomex aumentaron 45 centavos. Cada semana se informará el costo máximo de este suministro.

MéxicoActualizado a
CRE publica precios del gas LP para la próxima semana
Shutterstock

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado los precios máximos permitidos para la venta del gas LP en los estados de la República Mexicana.

Dichos precios estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, ya que cambiarán cada semana. El costo va desde los 18.12 hasta los 26.76 pesos por kilo de gas y de 9.79 a los 14.45 pesos por litro.

A pesar de que esta estrategia tiene como fin disminuir el costo de este suministro, las nuevas tablas de gobierno ya muestran un alza en los precios del gas LP en algunos estados, entre ellos la Ciudad de México.

CDMX

El precio por cada kilo de gas LP en la CDMX es de 21.78 pesos, es decir que aumentó 45 centavos a comparación de los 21.33 en los que se vendió la semana pasada. El costo por kilogramo con IVA será de 21.78, y el precio por litro con IVA de 11.76.

Estado de México

El precio del gas LP en el Estado de México también aumentó, ya que se estableció que se venderá en 21.78 pesos, es decir un aumento también de 45 centavos.

Nuevo León

En Nuevo León el gas está en 19.91 pesos por kilo y 10.75 por litro en Monterrey, Apodaca y Guadalupe.

Quintana Roo

En este estado ubicado en el sur del país, el gas se vende en 22.17 pesos por kilo y en 11.97 por litro en diversos municipios como Benito Juárez y Solidaridad.

Para consultar el precio del gas LP en otros estados y municipios, da click aquí.