W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Paro de gas LP: hasta cuándo está previsto y consecuencias

El Gremio Gasero Nacional quien pidió a los trabajadores de las agrupaciones que surten gas LP en la Ciudad de México y Estado de México no laborar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paro de gas LP: hasta cuándo está previsto y consecuencias
Andrea Murcia

Tras los precios máximos que impuso el Gobierno de México al gas LP, los gaseros anunciaron en redes sociales que a partir del pasado martes iban a comenzar un paro indefinido sobre la venta de este producto en el Estado de México y la Ciudad de México, ya que no están de acuerdo con el incremento económico que les impusieron.

El martes pasado fue el Gremio Gasero Nacional quien pidió a los trabajadores de las agrupaciones que surten en la Ciudad de México y Estado de México no laborar. “Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”, se dijo en un comunicado.

Al paro también se sumaron grupos de gaseros de Tulancingo, Hidalgo debido a que han registrado mayores pérdidas en sus cuentas por los abusos que recibieron de empresas gaseras. Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de gas L.P difundió un comunicado en el que se deslinda de las protestas de comisionistas independientes para impedir la venta y distribución del gas LP.

“Las empresas distribuidoras del Valle de México se deslinda de las acciones de grupos de comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, destaca el comunicado.

Hace unas horas el presidente de la agrupación y del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, difundió un comunicado en el que confirmaba que el paro había terminado, por lo que la venta y distribución del gas LP se había normalizado en la Ciudad de México y el Estado de México. "Ya quedó cesado (el paro), estamos ya en actividades, se han restablecido las actividades para dar el suministro adecuadamente", afirmó.

 Te puede interesar: México registra 611 decesos por Covid-19 en 24 horas