W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dice la SEP del regreso a clases presenciales?

La titular de la SEP aseguró que el regreso a clases presenciales atiende la necesidad de tener un espacio propicio y amigable para socializar.

MéxicoActualizado a
¿Qué dice la SEP del regreso a clases presenciales?
Pixabay

En reunión virtual con la jefa de gobierno, y los gobernadores de las 32 entidades, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome.

La titular de la SEP, mencionó ayer que la dependencia mantiene un diálogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país para garantizar un regreso a las clases presenciales de manera segura el próximo lunes 30 de agosto.

Durante la reunión, Delfina Gómez argumentó que el regreso a clases presenciales “atiende la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante la pandemia”.

Indicó que el uso de uniformes será opcional, por lo que no es obligatorio comprar nuevos y los útiles escolares del ciclo anterior podrán reutilizarse.

Acompañada por los mandatarios estatales y Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez mencionó que previo al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará, del 11 al 13 de agosto, la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas.

De igual manera, del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente y del 23 al 27 de agosto, la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar. Entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

Hay que decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó hoy durante su conferencia de prensa que no hay vuelta atrás para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y aunque el regreso a clases presenciales será voluntario se tratará de convencer a los padres de que el regreso a clases presenciales es seguro y necesario.