W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cuándo volverán los estudiantes del IPN y bajo qué medidas

El IPN hizo un nuevo anuncio sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 y adelantó que se está realizando una estrategia para instaurar el modelo híbrido. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: cuándo volverán los estudiantes del IPN y bajo qué medidas

El IPN anunció este miércoles 4 de agosto que los alumnos de esta casa educativa no regresarán a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, debido a la contingencia sanitaria e incremento de contagios y hospitalizaciones, resultado de la tercera ola de Covid-19.

Los niveles que seguirán bajo la modalidad a distancia son medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, sin embargo, los docentes, los alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito, afirmó el IPN.

El Instituto adelantó que se está trabajando en la realización de una estrategia que incluya el traslado de las clases a un modelo híbrido, permitiendo que de manera escalonada se haga una transición de las actividades a las instalaciones politécnicas, con el el objetivo de que paulatinamente se pueda alcanzar regresar de nuevo al modo presencial, en coordinación con el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.

“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública”, aseguró en un comunicado el IPN.

Los alumnos del IPN iniciarán el nuevo ciclo escolar el próximo 18 de agosto del presente año.

 Te puede interesar: Regreso a clases SEP: en qué estados volverán los alumnos y cuándo será