W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si tengo pagos pendientes por cobrar

Si tienes algún pago pendiente por cobrar de la Beca Benito Juárez, aquí te decimos cómo recibirlo. El monto del apoyo es de mil 600 pesos bimestrales.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo saber si tengo pagos pendientes por cobrar
Jazmín Ballesteros

Las Becas Benito Juárez es un apoyo económico por parte del gobierno federal para los estudiantes de nivel bachillerato en todo el país que cuenten con escasos recursos. Los beneficiarios pueden cobrar los pagos pendientes, por lo que te diremos cómo saber si tienes alguno.

 La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, es un programa cuyo objetivo es fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

¿Cuál es el monto de las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez constan de $800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir $1,600 pesos, o en las fechas que la Coordinación establezca.

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

1. Enero – febrero

2. Marzo – abril

3. Mayo – junio

4. Septiembre – octubre

5. Noviembre – diciembre

En el bimestre 4 no se realizan pagos debido al periodo vacacional, no obstante, en el resto si deben otorgar el apoyo. Si es que tienes pagos pendientes del año 2020 deberás agendar una cita en el sistema de becas antes el 31 de agosto.

Asimismo, si tienes pagos pendientes por cobrar de este año tendrás que agendar una cita antes del 31 de diciembre.

Aquí te decimos en dónde y cómo agendar tu cita:

-Para cobrar los pagos pendientes debes agendar su cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez

-Consultar en: https://bit.ly/SedesAlternas la dirección de tu sede asignada

Se te solicitará acudir con:

-CURP

-Correo electrónico

-Dirección

-Comprobante de cita

-Identificación oficial

-La entrega de órdenes de pagos pendientes será únicamente el día indicado en el sistema. Si no te es posible asistir o no agendas tu cita, deberás acudir a la oficina que se te asignó en un principio.