W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tú Decides SEP: cómo consultar la disponibilidad de lugares y requisitos para registrarse

La SEP puso a disposición de los estudiantes mexicanos el programa Tú Decides con la finalidad de monitorear la disponibilidad de lugares en escuelas públicas y privadas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tú Decides SEP: cómo consultar la disponibilidad de lugares y requisitos para registrarse
Rober Solsona - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a la disposición de padres de familia y estudiantes que no se quedaron en sus opciones para la Educación Superior que comenzará en este mes de septiembre un programa llamado “Tú Decides: opciones de Educación Superior”, el cual tiene la finalidad de brindar apoyo y orientación a los aspirantes para encontrar un lugar disponible en otra institución.

El programa Tú Decides: opciones de Educación Superior está dirigido únicamente a estudiantes de la Educación Superior, y los interesados podrán utilizar la plataforma para checar la disponibilidad de escuelas públicas y privadas que estén bajo la coordinación de la SEP.

¿Cómo consultar la disponibilidad de lugares?

Para poder consultar los lugares disponibles que hay en otras escuelas, primero tendrás que ingresar a la página oficial del programa Tú Decides: opciones de Educación Superior ingresando al sitio web de preferencia la la siguiente dirección tudecides.sep.gob.mx y automaticamente te arrojara una base de lugares para escuelas públicas y privadas.

Algunas de las instituciones más solicitada en el programa son:

  • Universidades Tecnológicas

  • Universidad Abierta y a Distancia de México

  • Universidades Politécnicas

  • En instituciones pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES A.C.)

  • Universidades Interculturales
  •  Tecnológico Nacional de México

  • Alianza para la Educación Superior (ALPES A.C.)


Tú Decides: opciones de Educación Superior también brinda herramientas de orientación vocacional con el objetivo de tomar una mejor decisión para el desarrollo profesional. Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP afirmó que este programa es una de las tantas acciones que están realizando para contribuir y garantizar un mejor ejercicio del derecho a la educación en México.

 Te puede interesar: Beca Apoyo Servicio Social: para quién va dirigida, montos y fechas de resultados