Nuevo León regresa a Semáforo Rojo: nuevas restricciones y reducción de aforos
Tras la saturación de hospitales y el aumento de contagios por Covid-19, las autoridades sanitarias de Nuevo León retrocedieron a Semáforo Rojo.
La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció este jueves 5 de agosto que la entidad regresa a Semáforo Epidemiológico en color Rojo, lo que significa alto riesgo de contagios por la Covid-19, toda vez, que en los últimos días se han registrado un incremento en hospitalizaciones y contagios.
En las últimas horas Nuevo León registró mil 629 nuevos contagios de Covid-19, así como 38 decesos, lo que suma un total de 208 mil 864 casos positivos durante la tercera ola de la contingencia sanitaria en México.
En el sector de las niñas, niños y adolescentes se registran ocho mil 885 casos positivos y 47 decesos por Covid-19.
Nuevas restricciones - aforo al 50%
Nuevas restricciones - aforo al 30%
Las autoridades sanitarias del estado de Nuevo León informaron que a partir del próximo lunes quedan prohibidos los baby shower, celebraciones de revelación de sexo, celebraciones de graduaciones, también detalló que de no cumplirse con está medida habrá sanciones para los dueños del negocio y las personas que hayan contratado el servicio.
Todas las restricciones y nuevos aforos entrarán en vigor el próximo lunes 9 de agosto con la finalidad de contener el virus y disminuir el número de hospitalizaciones y nuevos contagios que se han registrado durante la tercera ola de Convid-19.
Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: cuándo volverán los estudiantes del IPN y bajo qué medidas