Aforo en estadios de Nuevo León baja al 30 por ciento
La restricción entrará en vigor a partir del siguiente lunes, fecha cuando la entidad entre de manera oficial en semáforo rojo
El fuerte incremento de casos y decesos por la tercera ola de COVID-19 en el estado de Nuevo León, trajo consigo fuertes restricciones a los establecimientos de la entidad, entre los que destacan los estadios de los equipos regios.
El registro marcó un aumento de casi el treinta por ciento de pruebas positivas al virus desde el mes de julio hasta este jueves, con un número actual de 1629 infectados y cerca de los 40 casos de fallecidos derivados a la enfermedad.
Dichos datos hicieron entrar en razón al sector salud, que en voz del secretario Manuel de la O. Cavazos, determinaron un menor aforo en los eventos masivos, tales como conciertos y partidos deportivos.
Tanto la 'Fortaleza', así como el 'Palacio Sultán', además del Estadio BBVA y el Universitario contarán a partir de la próxima semana con un 30 por ciento del público en sus gradas; sin embargo, esto no afectará en lo absoluto la entrada para el día sábado (50 por ciento) en el encuentro entre felinos y Santos de la fecha 3.
Es la tercera ocasión que los inmuebles del estado sufren cambios en su restricción, empezando en setenta por ciento el pasado mes de julio.