Tromba derrumba techo del estadio Sergio León Chávez
A pesar de que el inmueble mundialista, ubicado en Irapuato, acababa de ser remodelado, parte de la estructura y el alumbrado colapsaron debido al mal tiempo
Una tromba que azotó el pasado fin de semana a la ciudad de Irapuato provocó el derrumbe del ala norte del techo del estadio mundialista Sergio León Chávez, que recién había sido remodelado con una inversión de gobierno estatal y municipal que osciló en los 90 millones de pesos.
La casa de La Trinca Fresera sufrió severos daños después de que parte de la estructura colapsara debido a la fuerte lluvia. Entre los daños, se encuentra el derrumbe del alumbrado, el cual, precisamente, recién había sido colocado como parte de la obra de remodelación a la que se sometió el inmueble.
De acuerdo al director de obra pública de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo, los daños en el estadio Sergio León Chávez ascienden a tres millones de pesos, aproximadamente.
El funcionario explicó que, desde el lunes pasado, el Colegio de Peritos comenzó con la supervisión de los daños y será la próxima semana cuando se tenga un dictamen final para poder comenzar con los trabajos de reconstrucción.
"Hicimos un recorrido y lo más recomendable es el dictamen o peritaje que acordamos, se está elaborando, el Colegio de Ingenierios Civiles inició con los trabajos porque ellos tienen a los estructuristas", apuntó Muñoz Angulo.