W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: equipo de pocos goles desde que llegó Santiago Solari

El equipo de Coapa solo ha anotado más de dos goles en el 14 por ciento de los partidos que ha dirigido el argentino desde el banquillo azulcrema

Ciudad de MéxicoActualizado a
América: equipo de pocos goles desde que llegó Santiago Solari
Juan Luis DiazMexsport

A seis meses de su llegada al timón del América, el argentino Santiago Solari sigue dividiendo opiniones entre el americanismo sobre el estilo de juego que le ha impuesto a su equipo.

Es una realidad que la efectividad de Solari, en lo que se refiere a puntos ganados, le da la razón a su manera de plantear el esquema de las Águilas, pero hay un sector, quizá el más romántico, que critica al estratega por "faltar" a la mística de este club que lo obliga siempre a ser un equipo ofensivo.

Y es que el América de Solari gana, pero lo hace con un promedio de goles mediano, alejado del de las mejores ofensivas de la Liga MX, y las estadísticas así lo confirman.

Desde su llegada al banquillo del club de Coapa, Solari ha disputado 21 partidos, entre fase regular y liguilla del Guardianes 2021, y la dos fechas disputadas al día de hoy del grita México A21.

De esos 21 partidos, solo en tres las Águilas han logrado anotar más de dos goles, lo que significa un 14.28 por ciento del total de encuentros.

En la fecha 11 del Guardianes 2021, América derrotó 3-0 a Chivas, mientras que, en la jornada 14, venció 3-1 a Tigres.

En la vuelta de los cuartos de final de la liguilla por el título de ese mismo torneo, las Águilas ganaron 4-2 al Pachuca, aunque eso no evitó su eliminación.

Dos goles anotados es la cifra que más prevalece en los partidos del América de Solari, con un total de ocho partidos.

Mientras que los azulcremas, con el argentino como estratega, han anotado solo un gol en siete partidos y en tres se han ido en blanco.

LOS GOLES ANOTADOS POR AMÉRICA CON SOLARI POR PARTIDO

Partidos sin gol: 3

Partidos con 1 gol anotado: 7

Partidos con dos goles anotados: 8

Partidos con tres goles anotados: 2

Partidos con cuatro goles anotados: 1