Tigres

Nahuel Guzmán: “Portería de Tigres estará bien protegida por Miguel Ortega para la Leagues Cup”

El argentino destacó que la localía tendrá que usarse como fortaleza para los felinos a partir de esta fecha 3, a su vez, habló del partido ante Santos y del papel del Tri en la Copa Oro

México
0
Nahuel Guzmán durante un enternamiento con los Tigres
Juan Luis Diaz Mexsport

A escasos días de arrancar la Leagues Cup para Tigres, la preocupación para mucha afición felina por la ausencia de Nahuel Guzmán en el arco auriazul creció; sin embargo, el cancerbero argentino depositó toda su confianza en su suplente, Miguel Ortega.

El 'Patón' además de dejar en claro que por ahora se enfoca más en la Liga que en la doble competición, tampoco tiene dudas de que el poblano de 26 años tiene los fundamentos y la calidad para proteger en un futuro tanto la portería felina como la de la Selección Mexicana, por lo que no se altera de cara al encuentro de los cuartos de final del próximo 10 de agosto ante el Seattle Sounders.

"No me toca arrancar y bueno, creo que hay portero que está sumamente preparado para ocupar el arco de Tigres, es mi perspectiva lo que veo y pienso de Miguel. Es un arquero que si él se lo propone puede ser el futuro arquero de la selección, tiene las condiciones para lograrlo, la personalidad para enfrentar cada partido que le ha tocado jugar, estamos bien, pensando mucho más en el primer partido con Santos el sábado, después ya tendremos algunos días para preparar el partido de copa, pero estamos bien", comentó.

Guzmán no tendrá actividad debido a que cumplirá con una sanción de un encuentro tras haber sido expulsado en la final contra Cruz Azul de la edición del 2019. En dado caso de que los regios avancen podrá estar para las semifinales ya bajo los tres postes.

En cuanto a la Liga MX, Nahuel está consciente en que la localía deberá pesar y qué mejor que arrancar esta racha ante Santos, partido el cual considera una buena medida para mostrar ya el accionar con equipo completo luego de la reincorporación de los seleccionados.

"Es importante empezar ganando en cualquier aspecto, por suerte nos tocó comenzar ganando en una cancha complicada como es la de Tijuana, ahora hay que buscar esa fortaleza en la localía, en nuestra gente, es importante, no define nada y no es la clave para nosotros porque somos un equipo que buscamos competir, pero si va a ser importante que el Volcán sea nuestra fortaleza.

“Se hacen partidos súper intensos porque es un equipo que corre, mete, intenta presionar desde el primer minuto, han sido partidos abiertos, buenos, para ambos lados, así que lo vemos así con intensidad, que puede generarnos espacios para provocar llegar al área rival, pero que también necesitamos estar atentos en la defensiva, evitar contragolpes y ser inteligentes para cortar jugadas, será un lindo juego y ojalá podamos quedarnos con el partido y sobre todo mostrar en cancha, va a ser una buena medida así que esperamos que sea un partido abierto pero poco más para nosotros", agregó.

Lamentó la derrota del Tri en la Copa Oro

El rosarino, si bien no tuvo mucho que decir en cuanto al trabajo de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, sí lamentó la derrota del combinado nacional, siendo un resultado que confirmó su pensar de lo parejo que está siendo el fútbol en general.

"Del trabajo del Tata no puedo hablar porque no estoy en el día a día, lo que os toca ver a nosotros son los partidos, vimos la final el otro día y vimos los últimos 2 minutos, se me hace difícil también opinar el partido anterior no lo vi, se me hace difícil opinar del trabajo en sí porque no tengo y tendría que hablar con los chicos que estuvieron ahí en la selección. Una lástima que se le haya escapado a México esta posibilidad.

Hoy el fútbol está muy parejo, está claro que se define a veces con detalles, en este caso una pelota parada sobre la hora terminas perdiendo un partido que posiblemente te tira por la borda un montón de cosas, expectativas, hasta trabajo de la semana. Pero no tengo mucho más para decir, me dio pena y ojalá puedan sacar adelante esta situación y demostrar todo lo que falta de cara a la clasificación del mundial, de Funes Mori tampoco tengo nada para decir ¿qué tendría para decir?", culminó.

"Corona merecía ir al All Star Game"

La desafortunada lesión de Jesús Corona, guardameta del Cruz Azul, abrió la posibilidad a Nahuel Guzmán de entrar en su lugar como el reemplazo para el Juego de las Estrellas entre la MLS y la Liga MX, situación que, a pesar de poner contento al argentino por entrar, ratificó que dicho puesto se lo merecía el cancerbero cementero.

"Del juego de estrellas había dicho hace algunas semanas que son partidos y eventos que siempre es lindo participar, todavía no sabía de la lesión de Chuy y aprovecho para mandarle un abrazo, le mandé un mensaje por Instagram pero no me ha leído, lo que le había escrito era que se merecía esta oportunidad de estar, viene de hacer unos campeonatos muy buenos, manteniendo una regularidad increíble, se merecía esta chance, ojalá tenga una pronta recuperación y vamos a tener de vuelta en cancha porque también es un ejemplo para el puesto", confesó en videoconferencia el rosarino.

TE PUEDE INTERESAR: Salcedo se realizará estudios para descartar lesión

Asimismo, consideró a Corona como un ejemplo a seguir tanto para él como para el resto de sus colegas, pues a pesar de su edad sigue marcando una diferencia en el fútbol mexicano.

"Un arquero de casi 40 años y está en un nivel impresionante y físicamente increíble, para los que somos un poco más chicos también nos da esperanza de llegar a un poquito más y saber de qué si nos cuidamos y nos mantenemos todavía se pueden lograr cosas importantes, no quería dejar pasar la oportunidad para mencionarlo", agregó.

Guzmán culminó aceptando este rol y sintiéndose halagado de que lo hayan tomado en cuenta, por lo que no decepcionará el próximo 25 de agosto.

"Es un placer poder estar, es un partido que invita y convoca a los mejores de cada liga y para mí es un orgullo que me hayan dado la oportunidad, así que nada, me prepararé como lo vengo haciendo y desconozco toda la metodología, viajes y eso, pero en principio me pone feliz la convocatoria", finalizó.