Actualidad

Sheinbaum reitera su compromiso con las víctimas de la Línea 12 

En coordinación con el Presidente de México se nombró un Comité especializado para tener un proyecto ejecutivo sobre la Línea 12 del Metro capitalino. 

Ciudad de México
0
Sheinbaum reitera su compromiso con las víctimas de la Línea 12 

A tres meses del colapso de vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, este martes la jefa de gobierno publicó un video en sus redes sociales para reiterar que su administración está comprometida con las víctimas del pasado 4 de mayo del presente año.

“En mi gobierno, la atención a las víctimas será siempre nuestra principal prioridad, por ello hemos implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos”, aseguró Claudia Sheinbaum, quien también confirmó que ha dado seguimiento a la atención a víctimas del derrumbe de la Línea 12.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que “ninguna familia se quedará en el desamparo” y aseveró que continúan los trabajos profesionales y especializados de la empresa Noruega DNV que ha realizado diversos estudios y también análisis. Además adelantó que para finales de agosto la empresa extranjera entregará el último informe sobre las causas del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

“La fiscalía de justicia está realizando sus investigaciones para establecer responsabilidades”, adelantó la mandataria capitalina. Sheinbaum reiteró su compromiso con “devolver la línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad” y para ello en coordinación con el Presidente de México se nombró un Comité especializado para tener un proyecto ejecutivo y de apuntalamiento, y rehabilitación general de la Línea 12.

El proyecto ejecutivo incluye el tramo elevado, terrestre y los trenes, así lo adelantó Claudia Sheinbaum, “el objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el horario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, aseguró.

 Te puede interesar: Dictamen final de la Línea 12 se dará a conocer el 23 de agosto