W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coahuila retrocede a semáforo epidemiológico en Amarillo por aumento de contagios

Tras cuatro meses de mantenerse en semáforo epidemiológico en color ver, el esatdo de Coahuila retrocede al amarillo por el aumento de contagios, hospitalizaciones y decesos por la Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coahuila retrocede a semáforo epidemiológico en Amarillo por aumento de contagios
OCTAVIO JONESREUTERS

México vive una tercera ola de contagios por la contingencia sanitaria de la Covid-19 y el rápido aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas, motivo que orilló a autoridades sanitarias de diferentes estados a retroceder en el semáforo epidemiológico, tal es el caso de Coahuila, que tras más de cuatro meses de permanecer en color verde y haber logrado una estabilidad, retrocedió por el incremento de contagios.

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó que la entidad retrocederá al color amarillo para el periodo del 2 al 8 de agosto, esperando que se logren estabilizar las estadísticas, pues en las últimas horas registró seis mil 548 decesos por Covid-19, mientras que suma un total de 75 mil 480 casos positivos del virus. Asimismo, las hospitalizaciones destacan 177 personas internadas en nosocomios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme destacó que el periodo establecido por las autoridades sanitarias que va del 2 al 8 de agosto es por “el grado de positividad” detectado, además hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con los protocolos sanitarios y no disminuir las medidas preventivas con la finalidad de volver a contener el virus.

Miguel Riquelme también enfatizó principalmente a los jóvenes a acudir a las sedes de vacunación contra la Covid-19 y evitar asistir a reuniones sociales, toda vez, que México pasa por una tercera ola de contagios. Este lunes el gobernador de Coahuila sostuvo una reunión con personal sanitario y del sector educativo para coordinar estrategias ante la situación de la contingencia sanitaria.

Sobre el regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2021-2022, el gobernador de Coahuila destacó que uno de los criterios para volver a las aulas de manera presencial es que todas y todos tengan la vacuna, además de llevar a cabo una capacitación sobre las medidas sanitarias, atender la infraestructura escolar y tener apoyo y acompañamiento por parte de los padres de familia.

Riquelme aseguró que el regreso a clases presenciales en Coahuila estará sujeto al avance de la pandemia en la entidad, el semáforo epidemiológico, y las determinaciones que dicte la Secretaría de Salud Estatal para determinar si serán semipresenciales, presenciales o continuar a distancia.

 Te puede interesar: Enrique Graue llama a alumnos de la UNAM a vacunarse contra la Covid-19