W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO asegura mayor participación en Revocación de Mandato 2022

AMLO culpó al INE de no haberle puesto “entusiasmo” a la organización de la Consulta Popular y afirmó que habrá mayor participación para la Revocación de Mandato en 2022. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO asegura mayor participación en Revocación de Mandato 2022

En conferencia matutina de este lunes 2 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el próximo año cuando se celebre la Consulta sobre la Revocación de Mandato la ciudadanía participará más que las estadísticas que se registraron este fin de semana con la Consulta Popular.

“En marzo tiene que haber mucha más participación, es la oportunidad de nuestros adversarios, de los conservadores”, adelantó AMLO durante la conocida conferencia “Mañanera”. También aseguró que México necesita un presidente con respaldo de la ciudadanía, “¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? De manera libre, todos a decidir, porque conviene tener un presidente con respaldo ciudadano, con respaldo popular, una autoridad sin respaldo del pueblo no ayuda en nada, no tiene valor”.

El Ejecutivo Nacional resaltó que la Consulta sobre la Revocación de Mandato es un desafío, pero también una necesidad para la construcción de una democracia participativa, reiterando que el próximo año habrá un mayor interés por la ciudadanía, también aprovechó para culpar al Instituto Nacional Electoral (INE), por los resultados de la Consulta Popular, misma que ha sido etiquetada por servidores públicos como un “fracaso”, AMLO sentenció que el INE no le puso el “entusiasmo” requerido para organizarla.

En el conteo rápido que hizo el INE la noche del domingo 1 de agosto se destacó que el 89.36-96.28 por ciento de la ciudadanía votó por el “Si”, mientras que el 1.38-1.58 por ciento opinó que “No” y el 2.19-9.21 por ciento fue el registro de los votos nulos.

 Te puede interesar: Más del 80% de la ciudadanía votó por “Si” enjuiciar a expresidentes en la Consulta Popular