W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO dice estar contento con los resultados de Consulta popular

Aunque no fueron vinculantes, AMLO celebró los resultados de la Consulta popular. Aseguró que en marzo de 2020 habrá consulta para revocar sus mandato.

MéxicoActualizado a
AMLO dice estar contento con los resultados de Consulta popular
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar contento con los resultados de la Consulta popular que se que se llevó a cabo el domingo, pues aseguró que es algo “trascendente”.

“Es la primer consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo trascendente, es el inicio formal, legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa”, dijo AMLO en conferencia de prensa en las instalaciones de la octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

Mencionó que lo que se vivió ayer en la Consulta popular fue “ejemplar” y por eso reiteró su felicitación a todos los que participaron. Por otra parte, a todos los que no lo hicieron los exhortó a no dejar pasar la oportunidad de acudir a hacer valer sus derechos.

Destacó que con la democracia participativa se puede estar constantemente opinando, gobernando, porque “la democracia es el gobierno para el pueblo, y con el pueblo…Es el poder del pueblo”.

Asimismo, mencionó que esta Consulta popular fue un buen inicio, ya que en marzo, es decir dentro de ocho meses habrá otra, donde participarán más ciudadanos porque se les preguntará si quieren que continúe el presidente o que renuncie.

De acuerdo con el presidente, esta práctica se irá convirtiendo en un hábito, y se heredará a las nuevas generaciones “por eso estoy contento con los resultados de la consulta de ayer”. A su vez, dijo que nunca había participado tanta gente en una consulta de que se han registrado históricamente.

“Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que se hecho a andar un proceso para que nadie se sienta intocable, absoluto en ningún nivel de la escala y no se deje respetar al pueblo”, finalizó.