W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX aplicará vacuna AstraZeneca a jóvenes ante gran demanda

La dosis Sputnik-V se agotó, por lo que se suministrará la vacuna de AstraZeneca. A la jornada acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas.

MéxicoActualizado a
CDMX aplicará vacuna AstraZeneca a jóvenes ante gran demanda
@SSaludCdMx

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la vacuna de AstraZeneca se aplicará en las sedes vacunadoras ubicadas en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población, y cumplir con la aplicación de biológicos.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó la mandataria capitalina.

Detalló que el biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón, este día -fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación- se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cinco alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

Sheinbaum precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México, por lo que pidió a los jóvenes de 18 a 29 años respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Te puede interesar: Certificado de vacunación COVID: cómo descargarlo e instalar en el móvil

“Se reitera a la población de jóvenes de 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana”, dijo el Gobierno de la capital.