MÉXICO 2-1 CANADÁ

La Selección arropó a Jonathan dos Santos: "Ha tenido mucha entereza"

El grupo que comanda Gerardo Martino recibió la noticia de la muerte de Zizinho, padre del mediocampista del Tri, horas antes del partido: "Tratamos de acompañarlo entre todos".

Houston
0
La Selección arropó a Jonathan dos Santos: "Ha tenido mucha entereza"
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

No fue un día fácil para la Selección Mexicana. Por la tarde, horas antes de la semifinal de Copa Oro frente a Canadá, la delegación recibió la noticia: Zizinho, padre de Giovani, Jonathan y Eder dos Santos, había fallecido. Por la noche, un duelo bronco resuelto con un gol de último minuto de Héctor Herrera culminó una jornada plagada de emociones a flor de piel.

'El Tri' dedicó el triunfo a Jonathan y a Zizinho. El grupo se conjuró en un rezo a la altura del medio campo en cuanto el partido concluyó, una muestra de la unión que impera en el equipo. "Tratamos de acompañarlo entre todos, de cobijarlo, de darle fuerzas. Solo él sabe lo que se siente en este momento tan triste", explicó Gerardo Martino, técnico de la Selección, en video-conferencia de prensa posterior a la victoria sobre 'Les Rouges'.

'Tata' reveló la razón por la cual Jonathan optó por jugar el encuentro a pesar del golpe: "Después de una comunicación que tuvo con su madre, él decidió quedarse porque, según sus palabras, es lo que su papá hubiese deseado. No era del ánimo de nadie jugar. Ha tenido mucha entereza para hacerlo". Martino aclaró que si dos Santos hubiese preferido no disputar el encuentro habría apoyado su decisión de igual manera: "Es uno de esos días en los que uno analiza si el fútbol es lo más importante de la vida o si es la familia".

"Bien no estamos, de ninguna manera estamos bien. Murió el padre de un futbolista nuestro. Había que sacar el partido adelante", añadió el entrenador argentino. La tragedia, no obstante, solidificó la unión entre los futbolistas del Tricolor, afirmó Orbelín Pineda: "Nos hace más fuertes. Es muy difícil lo que le tocó. Es hora de apoyarlo. Si es hoy por él, luego puede ser por algún otro de mis compañeros. Darle a saber que estamos siempre con él y que tenga la fuerza. Que sepa que es importante que esté con nosotros. Estamos juntos en las buenas y en las malas; en las mejores y en las peores".