W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Falleció 'Zizinho', padre de Giovani y Jonathan dos Santos

Mediante redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del que fuera jugador del América, León, Necaxa, Monterrey, entre otros.

Mexico CityActualizado a
Falleció 'Zizinho', padre de Giovani y Jonathan dos Santos
DAVID LEAH/ARCHIVO HISTORICO MEXMEXSPORT

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como 'Zizinho' falleció a los 59 años. El brasileño llegó al futbol mexicano en 1980 para jugar con el América, dentro del balompié azteca también jugó con León, Necaxa y Monterrey.

Con quien más se le recuerda a 'Zizinho' es con las Águilas del América, con la que estuvo en tres etapas de 1980 a 1982, de 1983 a 1984 y de 1990 a 1991, en esta última se terminó por retirar de las canchas. Con ellos logró ganar la Liga de la Temporada 1983-84.

Te podría interesar: 'Gio' y Zizinho, tercera pareja padre-hijo en anotarle a Chivas con el América

En su estancia en México Geraldo tuvo a sus hijos, Giovani, Jonatham y Eder dos Santos, los primeros dos se desempeñaron en la misma actividad que su padre, solo el primero jugó en el América, que era uno de los deseos de su padre.

Jonathan dos Santos sí jugará contra Canadá

Este jueves a las 21:00 horas México disputará las Semifinales de la Copa Oro frente a Canadá, en el llamado se encuentra Jonathan dos Santos, que según información del reportero de TUDN, Gibrán Araige, 'Jona' saldrá a disputar dicho encuentro.