W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunas COVID en México: Cómo y dónde aplicarán las primeras 142,000 primeras dosis a mayores de 18 años

En las regiones de la Costa y Mixteca en el estado de Oaxaca se comenzó a vacunar a las personas que tienen entre 18 a 49 años de edad con los biológicos Sinovac y AstraZeneca. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunas COVID en México: Cómo y dónde aplicarán las primeras 142,000 primeras dosis a mayores de 18 años
Sáshenka GutiérrezEFE

La aplicación de primeras dosis contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años de edad ha comenzado en diferentes estados del territorio nacional, en el caso del estado de Oaxaca, la secretaría de salud estatal anunció que en las regiones de San Pedro Mixtepec, Huajuapan de León y Pinotepa este sector de la población comenzará a ser inoculado con la finalidad de contener el virus en la entidad.

¿Qué vacunas recibirán los mayores de 18 años?

La Secretaría de Bienestar informó que las primeras dosis contra la Covid-19, en las las regiones de la Costa y Mixteca en el estado de Oaxaca para mayores de 18 años de edad serán de los biológicos de Sinovac y AstraZeneca, mismos que se aplicarán en 11 sedes de vacunación distribuidos en estas zonas.

¿Cuándo iniciará la vacunación a mayores de 18 años?

La vacunación contra la Covid-19 en las regiones de la Costa y Mixteca en el estado de Oaxaca inició este jueves 29 y culminará el viernes 30 de julio. Los horarios de atención son a partir de las 9:00 de la mañana.

Las autoridades sanitarias del estado de Oaxaca detallaron que tienen el objetivo de aplicar 142 mil 853 dosis contra la Covid-19 para personas de 18 a 49 años, específicamente, mismas que también van dirigidas a las mujeres embarazadas que entran en este rango de edad y que tengan más de nueve meses de gestación.

El biológico AstraZeneca será aplicado en la Dirección Regional de Pinotepa Nacional del 29 al 30 de julio, para personas de 18 a 49 años de edad. Las sedes de vacunación para la primera dosis contra la Covid-19 son en el Centro Ganadero “La Posta”, Santiago Pinotepa Nacional y HR IMSS Bienestar de Santiago Jamiltepec.

En la Dirección Regional de Mixtepec será aplicada la primera dosis de Sinovac el jueves 29 y viernes 30 de julio, para personas de 18 a 39 años.

  • Explanada Municipal de Santa María Tonameca (29 de julio)

  • Explanada de la Agencia Municipal de Cozoltepec (29 de julio)

  • Unidad Deportiva de Puerto Escondido (29 de julio)

  • Cancha de la colonia Lázaro Cárdenas, Santa María Colotepec (29 de julio)

  • Cancha de la Agencia Municipal de Puerto Ángel (30 de julio)

  • Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco (30 de julio)

  • Unidad Deportiva de Santa María Huatulco (30 de julio)

  • Escuela Primaria José María Morelos de San Pedro Pochutla (30 de julio)


 Te puede interesar: Certificado de vacunación por whatsapp: cómo puedo obtenerlo