Coronavirus en México 29 de julio: últimas noticias

Yeseline Trejo

COMENTA

México suma 19 mil 223 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que en total hay dos millones 810 mil 97 casos positivos de Covid-19 registrados por las autoridades sanitarias. Los casos activos estimados aumentaron a 124 mil 688, mientras que los sospechosos ascendieron a 467 mil 648.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este jueves 29 de julio de 2021.

Actualidad

Vacunas COVID en México: Cómo y dónde aplicarán las primeras 142,000 primeras dosis a mayores de 18 años

La aplicación de primeras dosis contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años de edad ha comenzado en diferentes estados del territorio nacional, en el caso del estado de Oaxaca, la secretaría de salud estatal anunció que en las regiones de San Pedro Mixtepec, Huajuapan de León y Pinotepa este sector de la población comenzará a ser inoculado con la finalidad de contener el virus en la entidad.

Actualidad

Vacunación Centennials: qué documentos debo presentar y qué hacer si no los tengo

Los jóvenes Centennials que pertenecen al grupo de 18 a 29 años de edad ya podrán registrarse e incluso acudir a las sedes de vacunación correspondientes para cada entidad, municipio y localidad en la que vivan. La jornada de vacunación para el sector de la población joven está en plena tercera ola de contagios por la Covid-19, toda vez, que en las últimas semanas las personas de estas edades han resultado contagiados.

Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué escuelas volverán y bajo qué medidas 

El 30 de agosto iniciará el próximo ciclo escolar 2021-2022 en los niveles básico, medio y superior, y a unas semanas de volver a las aulas algunas escuelas públicas ya anunciaron las medidas bajo las que regresarán los estudiantes, toda vez, que México se encuentra atravesando una tercera ola de contagios por la Covid-19.

Actualidad

México aplica más de un millón de vacunas contra la Covid-19

La Ciudad de México se posiciona en primer lugar con más contagios positivos y decesos a causa de la Covid-19. 

Jornada Nacional de Vacunación

En las últimas horas en México se aplicaron un millón 176 mil 387 vacunas contra la Covid-19, lo que suma un total de 64 millones 489 mil 596 de dosis aplicadas a la ciudadanía, reportó este jueves la Secretaria de Salud Federal en su reporte técnico diario.

La dependencia de salud detalló que 45 millones 66 mil 28 personas se han inoculado contra la Covid-19, de este total, 25 millones 205 mil 90 cuentan con esquemas completos, mientras que 19 millones 860 mil 938 personas tienen esquemas medios.

Desarrollo de la Covid-19 en México

Desde el inicio de la pandemia y hasta el último corte de este jueves 29 de julio, México registra 239 mil 997 decesos por Covid-19, mostrando un predominio del 62 por ciento en hombres con una mediana de edad de 64 años.

 Ciudad de México (45652)


Estado de México (28639)


Jalisco (12930)


Puebla (12527)


Guanajuato (11105)


Veracruz (10424)


 Nuevo León (10139)


Baja California (8800)


Chihuahua (7650)


Las entidades con más casos confirmados acumulados de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto confirman más de dos tercios de todos los casos acumulados registrados en el país.

¿Ya te enteraste? Aprueban combinar vacunas Sputnik y AstraZeneca

La combinación de vacunas contra la Covid-19, ya es una realidad y es que desde diciembre de 2020, el Centro, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica R-Pharm anunciaron un convenio coordinado con AstraZeneca para unir sus conocimientos y cooperación en la lucha contra la Covid-19.

La autorización de una combinación entre Sputnik y AstraZeneca ya fue aprobada por el Ministerio de Salud en Rusia lo que permitirá a los científicos iniciar con los ensayos de combinación de dosis que consta en el componente de Sputnik y el preparado de AstraZeneca.

¡Toma precauciones! La Secretaría de Salud Federal informó que están circulando correos y contenido falsos sobre la pandemia.

Actualidad

Vacunación centennials CDMX: cuándo será y por qué han elegido Sputnik y Sinovac

En la Ciudad de México la vacunación a centennials arrancó el martes 27 julio y se les estará aplicando la dosis de los farmaceúticos Sputnik y Sinovac. Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que vivan en las alcaldías Tlalpan e Iztacalco serán vacunados con Sinovac, mientras que los que residan en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, serán inmunizados con Sputnik.

El estado de Sinaloa es la única entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico en color rojo y por tal motivo las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del próximo 2 de agosto la ciudadanía que radica en el municipio de Mazatlán tendrá que presentar su certificado de vacunación en establecimientos comerciales como bares, restaurantes y entre otros.

Te compartimos el periodo de semanas que deberás esperar para recibir la segunda dosis contra la Covid-19, dependiendo del biológico que te hayan aplicado. ¡Chécalo!

¡Atención! Hoy es el último día para recibir la primera dosis contra la Covid-19 para las personas del sector 30 a 39 años en el Estado de México

Actualidad

Vacunación Centennials: qué documentos debo presentar y qué hacer si no los tengo

Los jóvenes Centennials que pertenecen al grupo de 18 a 29 años de edad ya podrán registrarse e incluso acudir a las sedes de vacunación correspondientes para cada entidad, municipio y localidad en la que vivan. La jornada de vacunación para el sector de la población joven está en plena tercera ola de contagios por la Covid-19, toda vez, que en las últimas semanas las personas de estas edades han resultado contagiados.

Actualidad

Certificado de vacunación por whatsapp: cómo puedo obtenerlo

Hace unas semanas la Secretaría de Salud Federal anunció que ya es posible que la ciudadanía tramite su certificado de vacunación con el objetivo de que haya una mayor coordinación y registro de las personas que ya se aplicaron la primera o segunda dosis contra la Covid-19, incluso algunos mandatarios estatales comenzarán a pedir a los ciudadanos presentar el certificado en establecimientos públicos para tener acceso.

Actualidad

México registra  19 mil 28 nuevos contagios en las últimas horas 

México suma dos millones 790 mil 874 casos totales de Covid-19, además se registran 117 mil 368 casos activos estimados, así como 465 mil 998 sospechosos, asimismo suman 239 mil 616 defunciones por el virus, así lo informó este miércoles la Secretaría de Salud en su reporte técnico.

Los datos demográficos de la epidemia en México destacan que el predominio de casos confirmados de Covid-19, resalta en hombres con un 50. 1 por ciento y con una edad media general de 42 años. En el caso de las defunciones hay un predominio del 62 por ciento en hombres con una edad de 64 años de edad. Las entidades que registran un mayor número de fallecimientos por la enfermedad son:

Ciudad de México (45, 584)


Estado de México (28,613)


Jalisco (12,892)


Puebla (12,516) 


Guanajuato (11, 101)


Veracruz (10, 401)


Nuevo León (10, 127)


Baja California (8, 791)


Chihuahua (7, 642)


Sonora (7, 056)


En las últimas horas las autoridades sanitarias registraron 19 mil 28 nuevos contagios, así como 537 nuevos casos de decesos por Covid-19. Las entidades que suman la mayor parte de contagios activos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco y Guerrero.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este jueves 29 de julio de 2021.