Actualidad

Retorno Seguro: cómo inscribirse y cuándo es el regreso a clases presenciales 

Retorno Seguro es un curso que tiene la finalidad de reducir los contagios de Covid-19, para el regreso a clases presenciales del próximo ciclo escolar. 

Ciudad de México
0
Retorno Seguro: cómo inscribirse y cuándo es el regreso a clases presenciales 
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Retorno Seguro es un curso en línea coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tiene como objetivo que el regreso a las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 se haga bajos protocolos y en seguridad de estudiantes y docentes. El curso está dirigido para el público en general, pero los sectores primordiales son; alumnos de educación básica, docentes y padres de familia.

La SEP difundió en semanas anteriores que el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto, y este curso que tiene la facilidad de ser en línea y gratuito ayudará a enriquecer a la ciudadanía con información de la pandemia para que en plena tercera ola de la Covid-19, se tomen acciones conjuntas para disminuir los casos de coronavirus.

¿Cómo inscribirse al curso Retorno Seguro?

Todas las personas interesadas podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página oficial a la que podrás acceder dando click AQUÍ, este curso lo puedes tomar bajo la coordinación de tus tiempos y para el registro te pedirán datos personales como nombre completo y un correo electrónico.

Al finalizar el curso recibirás un reconocimiento, que es un certificado oficial que acredita tu participación y aprendizaje durante las diez horas que dura el curso. Recuerda que es en línea y totalmente gratuito.

 Te puede interesar: Plan de Reactivación Económica CDMX: Estos son los 10 ejes de Sheinbaum