AMÉRICA

Santiago Solari pide a Liga MX proteger a futbolistas habilidosos

El técnico del América se quejó de las faltas recibidas por su delantero, Roger Martínez, en el duelo ante los Gallos Blancos

Ciudad de México
0
Santiago Solari pide a Liga MX proteger a futbolistas habilidosos
Isaac Ortiz Mexsport

El técnico del América, Santiago Solari, opinó que la Liga MX debería poner más atención en proteger a los jugadores talentosos, esto tras las constantes faltas que recibió su delantero, Roger Martínez, en el duelo ante Querétaro.

Solari aseguró que Roger llegó al duelo ante los Gallos Blancos con poco entrenamiento debido a que, precisamente, venía saliendo de una lesión generada por los golpes recibidos e partidos pasados.

"Soy de la opinión que al talento hay que protegerlo, no darle trato diferente, pero sí protegerlos. Los grandes jugadores prestigian el futbol, aqui hay jugadores talentosos como Roger, Funes Mori, Gignac, Cabecita. A Roger se le castiga mucho, por eso le vino una lesión de mucho tiempo y llegó directamente hoy a jugar", indicó.

El español justificó la tarjeta amarilla que recibió el colombiano por un reclamo airado realizado al silbante Marco Antonio Ortíz.

"Las aguanta, hoy se va con una amarilla porque le frustra, le pegan, es un jugador que gana con fuerza y talento, pero lo castigan mucho. Considero que hay que protegerlos, no de más, pero cuidarlos", insistió.

El timonel de las Águilas, incluso, señaló que si el árbitro central hubiera aplicado justamente el reglamento por las faltas sobre Roger, el partido hubiera sido otro para su equipo en La Corregidora.

"Hemos generado, vi bien al equipo, a Roger en particular ha hecho un gran partido y hubiéramos tenido más espacio si en esa jugada Querétaro se queda con 10, esto es un análisis objetivo y no una queja. Pero seguimos intentando generar espacios", mencionó.

Y agregó: “lo bonito de este deporte es que hay un rival y este trata de anular tus capacidades y potenciar sus virtudes. Estuvimos sólidos en el bloque defensivo y generamos las ocasiones".