W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Querétaro y América inauguran el torneo con empate sin goles

Los Gallos Blancos y las Águilas brindaron una pobre actuación en el estadio La Corregidora, en el duelo que significó el arranque de la nueva temporada en Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Querétaro y América inauguran el torneo con empate sin goles
Querétaro y América inauguran el torneo con empate sin golesIsaac OrtizMEXSPORT

América y Querétaro empataron sin goles en el partido que significó el arranque del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Las Águilas salieron del estadio La Corregidora con la tranquilidad de ser el equipo que mandó en el campo de juego, pero con el descontento de poder haber reflejado en el marcador las amplias diferencias que tuvo con su rival.

Fue un debut opaco el del equipo de Santiago Solari en este torneo. Y es que el desempeño de los de Coapa se tiñó de grises más allá del común argumento de que todos arrancan duros, a ritmo semi lento una nueva temporada.

El descontento con el actuar del América ante los Gallos Blancos parte de lo poco se generó ante un rival que mostró casi nada a pesar de su condición de local.

Esta primera versión de las Águilas hicieron recordar añejos problemas de falta de idea para crear peligro sobre la meta contraria.

América tiene, por supuesto, material para generarlo, pero por lo menos en este debut del Grita México se hizo muy poco para provocarlo y, lo que se tuvo, se desperdició.

En La Corregidora, se quedó la sensación de que, en lo que se refiere a la cuota goleadora, casi todo tenía que depender de Roger Martínez.

Y el colombiano es un buen futbolista, atrevido, pero también es cremoso en exceso, amante del moño en las jugadas antes de la contundencia seca y ahí los azulcrema dejaron ir chances claros, como esa del primer tiempo donde, por querer definir a un toque de lujo. Roger echó por un lado una solo frente al arco defendido por Aguerre.

Después, claro, hubo circunstancias meramente futboleras que le impidieron a los de Solari hacer patente su dominio en el encuentro, como el atajadón de Aguerre al cabezazo de Valdéz, y el disparo de Reyes que reventó el travesaño, ambas en la segunda mitad.

De igual forma, en Querétaro hubo indicios de que, otra vez, será la zona de medio campo donde este América tenga su mayor fortaleza, tal y como sucedió la temporada pasada.

La labor del tridente Fidalgo-Aquino-Sánchez fue, y será, brújula del equipo azulcrema. Ante Gallos se confirmó.

Por el lado de Gallos, no hubo sorpresa. Será otra temporada donde arañar liguilla es la aspiración y nada más. A ver si da, porque la plantilla es guerrera, correlona, pero muy limitada.

Los Gallos no generan nada al frente, su hombre punta, Nicolás Sosa, peleó una guerra solo y la única vez que encontró recompensa, al minuto 46, la falló de manera vergonzosa, echándola hacia afuera.

Héctor Altamirano también deberá trabajar mucho en el tema disciplina, porque su equipo pega mucho y pega mal. Esta noche, el silbante Marco Antonio Ortiz le perdonó la vida a Perg desde el primer tiempo al no echarlo en una clara falta que le valía justamente un segundo cartón amarillo.

En fin, arrancó el Grita México A21. Y fue con un partido muy malo.

Gallos Blancos
América
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 1 1 0 1 0
9 3 1 1 0 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0