W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Presencia de variable Delta extiende cierre fronterizo entre México y E.U

Estados Unidos extendió el cierre parcial de la frontera con México por un mes más por la presencia de casos de la variable Delta. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presencia de variable Delta extiende cierre fronterizo entre México y E.U

Luego de que el gobierno de Estados Unidos tomara la decisión de extender por un mes más el cierre fronterizo con México debido a la presencia de casos positivos a la variante Delta, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “muy contagiosa”, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció al respecto admitiendo la veracidad de la situación.

“Nosotros ya presentamos diversas consideraciones, fundamentalmente que tienen que ver con el aspecto sanitario. ¿Que nos ha venido a complicar la escena o lo que teníamos previsto? la variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países y ellos han tomado esa decisión, por supuesto nosotros la respetamos, cada quien toma sus decisiones”, expresó el secretario Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que se espera que con aceleración de la Jornada de Vacunación a nivel nacional y en específico en la franja fronteriza se pueda lograr un acuerdo entre ambas naciones debido a que el cierre de actividades no esenciales en la frontera se encuentra inhabilitado desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Yo espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un buen impacto en cuanto al número de hospitalizados y de defunciones no es tan alto podamos regularizar la situación lo más pronto que se pueda”, dijo Ebrard.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este miércoles que, “el Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

 Te puede interesar: Variante delta del coronavirus: cuál es la vacuna más eficaz contra esta variante y cuántas dosis hacen falta