W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas Femenil se presenta en el torneo con goleada

La ofensiva del Rebaño Sagrado fue contundente en el Estadio Akron y venció por 5-0 al Atlético de San Luis, en la primera fecha del Torneo Apertura 2021

MéxicoActualizado a
Michelle González festeja un gol con Chivas Femenil
IsabelMexsport

Presentación triunfal tuvo Chivas en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. El equipo que dirige Edgar el “Chore” Mejía, actual subcampeón del circuito, debutó con una goleada por 5-0 frente al Atlético de San Luis, la noche de este lunes en el Estadio Akron. La escuadra rojiblanca dio el primer golpe de autoridad en un semestre en el que buscará ser de nuevo protagonista.

La ofensiva del Rebaño Sagrado fue contundente y en su primera aproximación de peligro, abrió el marcador. Adelante de medio campo, Alicia Cervantes estaba de espalda y así jaló el esférico para habilitar a Carolina Jaramillo, quien escapó completamente sola. Cuando estaba mano a mano con la guardameta, definió con un zurdazo cruzado para el 1-0, al ‘18.

Más tarde, la escuadra potosina intentó reaccionar y tuvo un tiro libre por la izquierda. El largo servicio botó en el césped y al querer atajarlo, Celeste Espino entregó el rebote. Emily González le ganó el esférico y la guardameta estiró la pierna para derribarla. Cometió el penal que cobró Rebeca Villuendas. La guardameta rojiblanca se tendió para desviar y lavar el error, al ‘30.

Hacia el final de la primera parte, el Guadalajara logró incrementar su ventaja. Joseline Montoya cobró un tiro libre desde el costado izquierda. El centro fue al corazón del área, la guardameta visitante dudó en la salida y cuando lo hizo fue a destiempo. Michelle González, zaguera central de Chivas, le ganó por arriba y empujó al fondo de las redes el 2-0, al minuto 43.

Recién comenzaba la parte complementaria cuando Anette Vázquez avanzó por el lado derecho. Recortó y lanzo un servicio que Carolina Jaramillo cabeceó hacia el área. Falló la defensa, que se quedó habilitando. Alicia Cervantes recibió completamente sola. La zaga se quedó estática, dudando si había fuera de lugar. “Licha” definió por abajo para el 3-0, al ‘48.

Atlético de San Luis se vino abajo anímicamente y ya no tuvo capacidad de reacción. Al minuto 66, Jaqueline Rodríguez llegó a línea de fondo por el costado derecho. La lateral rojiblanca envió un estupendo centro que techó a la defensa. Joseline Montoya quedó sola dentro del área y solamente colocó bien su cabezazo para marcar el 4-0.

TE PUEDE INTEERSAR: Chivas Femenil reporta caso de Covid 19 en su plantel

Todavía al ‘86, Michelle González marcó su doblete al rematar un tiro de esquina a primer poste, para el 5-0 definitivo. Así, el Guadalajara dio un importante golpe de autoridad para abrir el Torneo Apertura 2021. Con la goleada de este lunes en el Estadio Akron, que recibió aficionados, se colocó en la cima de la clasificación. Chivas quiere ser protagonista de nuevo y por lo pronto lo demostró en su partido de presentación.