W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Triplete de Alison González da el triunfo al Atlas

Las Rojinegras se presentaron en el Torneo Apertura con una victoria como visitante frente al Toluca por 3-2, con tres tantos de la campeona de goleo

MéxicoActualizado a
Alison González festeja un gol con el Atlas
Edgar QuintanaMexsport

El show de Alison González ya comenzó en la Liga MX Femenil. La actual campeona de goleo arrancó el Torneo Apertura 2021 con un triplete que le dio al Atlas la victoria por 3-2 frente al Toluca, en duelo disputado la tarde de este lunes en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Muy pronto apareció en el marcador la mejor delantera que tiene actualmente el circuito. Al minuto 7, la portera Sandra Lozano salió mucho de su área para recibir con tranquilidad una pelota. Intentó tocar hacia Arlett Tovar, pero lo hizo de forma muy deficiente. Le regaló el balón a Alison González y desde 30 metros, pateó con pierna izquierda hacia el arco desprotegido. El esférico avanzó raso hasta cruzar la línea para el 1-0 visitante.

Más tarde, vino un tiro de esquina desde el costado derecho. La defensa falló al intentar despejar, en el corazón el área y hubo una peinada. A segundo poste, Alison González controló el esférico esperó a que bajara y lo prendió con el empeine. El derechazo superó el lance de la arquera local y las redes se movieron con el 2-0, al minuto 20.

Toluca se lanzó al frente, pero se topó con Ana Gaby Paz. La portera rojinegra desvió de gran forma un tiro libre potente de Arlett Tovar, al ‘22 y más tarde hizo otra gran atajada, al ‘33, para evitar la caída de su arco. Finalmente, las Diablas encontraron recompensa: al ‘43, Destinney Durón se dio la media vuelta fuera del área y soltó un disparo de derecha que entró pegado al poste para el 2-1.

En el arranque de la parte complementaria, Alison González volvió a demostrar que es letal. Tomó el esférico fuera del área, nadie le salió al paso para taparle y decidió rápido. Soltó un gran disparo de pierna derecha. El remate raso entró pegado al poste para el 3-1 del Atlas, apenas a los 30 segundos del segundo tiempo. Triplete de la actual campeona de goleo.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Viñas provoca modificación a Reglamento de Competencia

Toluca ya no tuvo la reacción necesaria para meterse de nuevo en el juego. Atlas estuvo más cerca del cuarto tanto. Al ‘55, Fernanda Limón quedó de frente al arco, con una pelota clara después de un tiro de esquina, pero increíblemente pateó por un costado. El tiempo transcurrió y ya en el tiempo agregado, Diana Guatemala cabeceó un tiro de esquina para el 3-2 definitivo. Al cuadro local ya no le alcanzó el tiempo y la escuadra Rojinegra debutó con el pie derecho. Alison González demostró que sigue encendida.